Íñigo Martínez se salva y empuja a otros 2 defensas del Barça al mercado de fichajes
Una sobrecarga en el centro de la defensa catalana hace que dos jugadores puedan irse
Íñigo Martínez llegó al Barça en el mercado de fichajes de verano y empezó muy bien. Con el paso de los partidos, el central fue bajando su rendimiento cada vez más. Finalmente, una lesión lo dejó apartado de los terrenos de juego; al volver, le habían quitado el puesto.
Parece que Xavi Hernández confía en él al máximo y lo quiere hasta 2025, que es cuando ambas personalidades finalizan contrato en el Barça. De hecho, Íñigo Martínez está por delante de otros defensores en la lista de prioridades del técnico. El vasco se quedará en el club azulgrana y esto puede crearle problemas a otros dos defensores.
Íñigo Martínez, intocable
Íñigo Martínez se convirtió en el central por excelencia junto a Ronald Araújo. Jules Koundé no estaba rindiendo bien y acabó relegado al lateral. Desgraciadamente, el ex del Athletic Club sufrió una lesión y Pau Cubarsí fue el encargado de cubrir su baja.
Se ha visto que Pau Cubarsí puede desempeñar un papel protagonista en el primer equipo e Íñigo Martínez se quedará en calidad de refuerzo. Su permanencia en el Barça pasa por delante de la de Ronald Araújo o Jules Koundé, ya que por los dos jóvenes se puede sacar más dinero.
Ronald Araújo y Jules Koundé son más importantes que Íñigo Martínez, pero sus ventas aportarían mucho más dinero. El vasco tiene un valor de mercado de tan solo 6 millones, así que no vale la pena venderlo. Se va a quedar en el club azulgrana hasta que su contrato finalice y su papel seguirá siendo secundario.
El Barça tiene que vender
El Barça no pasa por un buen momento económico y cualquier ingreso es bienvenido. Teniendo en cuenta esto, seguro que los culés planean alguna gran venta para este verano. Sabiendo que Íñigo Martínez no daría dinero y que Xavi Hernández lo quiere sí o sí, Jules Koundé y Ronald Araújo son claros candidatos.
Parece que Íñigo Martínez tendrá más oportunidades en estos últimos partidos y Xavi Hernández apostará más por él. El central siempre se deja el alma en el campo y lo hace lo mejor que puede, por lo que nadie puede reprocharle nada. El defensor se quedará hasta 2025 y el entrenador ve más claro que se quede él a que se queden Ronald Araújo o Jules Koundé.
Más noticias: