Fabrizio Romano con el dedo levantado al lado de un escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

Fabrizio Romano confirma el primer fichaje del nuevo Barça: 'ya hay acuerdo'

Los azulgranas cierran su primer fichaje para el curso que viene y el reconocido periodista lo ha filtrado con detalle

Fabrizio Romano lleva unos días filtrando información muy relevante sobre los nuevos fichajes de LaLiga. El Barça ya encara el próximo mercado de fichajes y necesita un pivote defensivo de primer nivel. Parece que ya tiene cerrado al que será culé la temporada que viene y el periodista italiano lo tiene claro.

El Barça no pasa por un buen momento económico y todas las decisiones tiene que ser perfectas. Las altas esferas del club son conscientes de esto y están constantemente estudiando el mercado. Hace unos días que se está hablando mucho de un jugador que finaliza contrato con su actual club y parece que los catalanes van a por él.

Guido Rodríguez, confirmado por Fabrizio Romano

Fabrizio Romano ha confirmado que hace un par de semanas que el Barça ya tiene apalabrado a Guido Rodríguez. El argentino tiene contrato con el Real Betis Balompié hasta final de temporada, pero saldrá gratis. El Barça está pendiente de que las altas esferas de LaLiga aprueben el Fair Play Financiero.

En principio, Guido Rodríguez no llegaría como fichaje estelar, sería el reemplazo de Oriol Romeu, que parece que se irá este mismo verano. El actual culé no ha estado a la altura del Barça y se dice que volverá al Girona FC en el próximo mercado de fichajes. Fabrizio Romano ha afirmado que los culés cerrarán al argentino lo antes posible.

Guido Rodríguez con la pelota controlada durante un partido del Betis

Según Fabrizio Romano, Xavi Hernández ha dado el ok al fichaje de Guido Rodríguez. Es del agrado del entrenador y lo ve una buena opción para rotar y ayudar cuando se le necesite. Aun así, el actual pivote del Betis lleva 2 goles y 1 asistencia en 27 partidos; unos números poco esperanzadores.

¿Es un buen fichaje para el Barça Guido Rodríguez?

Guido Rodríguez ha pasado por varios equipos conocidos, pero se ha ganado un nombre en LaLiga gracias al Real Betis Balompié. El Barça lo sigue de cerca y lo quiere incorporar como agente libre este mismo verano. Si Oriol Romeu se marcha, el argentino tiene un sitio en la plantilla.

Por ahora, Fabrizio Romano ya ha afirmado que hay un trato verbal entre las dos partes. También ha añadido que la idea es firmarlo por dos años más la posibilidad de un tercero. Todavía no hay nada seguro, pero pronto sabremos más sobre el tema.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: