Xavi Hernández en primer plano con los ojos abierto mirando a cámara

FÚTBOL

Xavi Hernández y la polémica del partido: 'No esperaba que pitaran el penalti'

El entrenador ha hablado después de la victoria y lo ha dejado todo muy claro

Xavi Hernández e Imanol Alguacil han hablado juntos al acabar el partido y todos nos hemos sorprendido. Aunque ya sabíamos que los entrenadores se llevan bien, ninguno esperábamos tanta proximidad por parte de los dos. Ambos entrenadores se han halagado mutuamente y han demostrado mucha deportividad.

El entrenador del Barça ha hablado de temas muy interesantes. Ha mencionado, entre otras cosas, la defensa y el penalti pitado minutos después. A continuación, se puede ver lo más destacado de esta rueda de prensa.

El Barça gana y Xavi Hernández lo explica

El entrenador del Barça ha empezado con unas buenas palabras hacia su compañero de profesión, Imanol Alguacil. Sus palabras han sido: "Siempre nos lo pone muy difícil", refiriéndose al club rival. También ha añadido que han sido sólidos en defensa y en los balones a la espalda de la defensa.

Seguidamente, ha dicho: "Hemos generado algunas, pero siempre se nos complica". Esto lo ha dicho porque pese a la victoria, la Real Sociedad ha creado algunas ocasiones interesantes. Si los vascos hubieran aprovechado las oportunidades, el resultado podría haber sido otro.

Xavi Hernández con una gran sonrisa en la sala de prensa

Además, Xavi Hernández ha añadido: "Hoy hemos hecho una victoria muy importante [...]que nos hace recuperar el segundo lugar". Es normal que lo haya dicho con un tono de descanso, puesto que todo el mundo esperaba, por lo menos, un segundo lugar en la tabla.

"No esperaba que pitaran penalti"

Los reporteros no han podido evitar preguntarle al entrenador del Barça por las manos, a lo que él ha respondido: "No esperaba que pitaran el penalti".  No sabemos si lo ha dicho porque ha pasado un tiempo considerable entre la acción y la decisión o por otro motivo. Teniendo en cuenta que el Barça se ha visto perjudicado por decisiones arbitrales en más de una ocasión, no sería extraño que se refiriera a eso.

Xavi Hernández ha hecho un buen planteamiento y ha conseguido que el Barça gane. No es solo un partido, también es orgullo; los catalanes necesitaban una victoria. Después de la goleada recibida por el Girona FC, los azulgranas necesitaban un buen resultado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: