Xavi Hernández y Joshua Kimmich con una gran sonrisa sobre un fondo verde
FÚTBOL

Xavi Hernández celebra el nuevo precio de Joshua Kimmich, ya no cuesta 60M€

El gran obstáculo del Barça para cerrar el fichaje de Kimmich ha desaparecido: el Bayern ya no pide 60 millones

Joshua Kimmich es el pivote elegido por Xavi para que el Barça vuelva a resurgir de sus cenizas. A sus 29 años está en un momento dulce de su carrera y parece ser que está valorando seriamente cambiar de aires. Tras toda una vida en la capital alemana, el '6' está dispuesto a dejar atrás el Allianz para embarcarse en una nueva aventura con rumbo al Camp Nou.

Sin embargo, pese a que Joshua Kimmich es del agrado del club, Joan Laporta ya empezaba a asumir que su fichaje iba a ser imposible una vez más. El verano pasado, Xavi Hernández ya llegó a un acuerdo con el futbolista, pero 60 millones de euros frenaron su fichaje.

Ahora bien, en un giro inesperado de los acontecimientos, el precio de Joshua Kimmich se ha desplomado drásticamente. Su contrato termina en 2025 y no quiere renovar, así que el Bayern se verá obligado a dejarlo ir este verano para no quedarse con las manos vacías. Y en el Barça se celebra.

Joshua Kimmich está de rebajas

Xavi Hernández lleva pidiendo un pivote defensivo mucho tiempo, pero la economía no ha permitido ninguna llegada más allá de la de Oriol Romeu. Para el curso que viene, Joan Laporta ya le ha asegurado que podrá contar con Guido Rodríguez, el stopper del Betis, pero su gran sueño es Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich celebrando tras un partido con los brazos en alto

El alemán puede jugar de '5', pero también como lateral, y eso es algo que gusta mucho a Xavi Hernández. Además, tiene experiencia más que de sobra para ayudar a un vestuario tan joven y, por si fuera poco, su adaptación sería casi inmediata jugando al lado de su compatriota Gündogan. En definitiva, Joshua Kimmich es el fichaje que necesita el Barça y ahora está más cerca que nunca.

Como hemos comentado, el Bayern parece que ha dado su brazo a torcer ante la posibilidad de perder a Joshua Kimmich gratis y le han colgado el cartel de rebaja. De 60 millones pasamos a 35, por lo que el ahorro es de casi un 50%. Dicha información ha sido adelantada por los compañeros de Mundo Deportivo.

35 millones por Joshua Kimmich o 60 por Zubimendi, Onana...

Xavi Hernández seguro que ha celebrado la noticia. Por fin podría tener al centrocampista que tanto ha pedido y a un precio de risa. El Barça vive momentos delicados económicamente y casi todos los aspirantes al puesto de Oriol Romeu son demasiado caros, por lo que la jugada sería redonda.

Joshua Kimmich, que termina contrato en 2025, está casi obligado a salir del Bayern este mismo verano. De lo contrario, podría irse gratis, así que los alemanes han decidido rebajar sus pretensiones hasta los 35 millones. Un nuevo escenario que gusta mucho al Barça y a Xavi Hernández, que seguro que ha pedido realizar un esfuerzo en este sentido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: