Dijo adiós al Arsenal para fichar por el Barça, ahora Joan Laporta cancela la reunión
Una estrella dijo adiós al Arsenal para fichar por el Barça, pero ahora Joan Laporta se niega por un motivo secreto
El Barça de Joan Laporta ya afronta los últimos compromisos de la temporada y, como era de esperar, ya lo hace con la vista puesta en el próximo mercado de fichajes. En este sentido, el propio Joan Laporta reconoce que el Barça tiene y tendrá mucho trabajo por delante, pues la plantilla necesita cambios y la situación económica sigue siendo incierta. El gran sueño del presidente del Barça pasa por acudir al mercado de fichajes estival con la norma 1-1 obtenida, la cual permita incorporar talentos y nombres realmente diferenciales en Europa.
Ahora bien, lo que hace unas semanas parecía estar hecho y cerrado, ahora ha quedado totalmente descartado por un motivo sorprendente. Y es que el presidente del Barça, Joan Laporta, ya tenía apalabrado el fichaje de una estrella mundial que iba a decir adiós al Arsenal para incorporarse al Barça de Xavi. Todo parecía estar hecho, pero ahora Joan Laporta se ha echado atrás y ha cancelado la reunión con dicho talento por un motivo sorpresa más que inesperado, según fuentes del club.
El Barça tendrá mucho trabajo por delante y, tristemente, deberá completar varias tareas tirando de auténtica ingeniería financiera para poder llegar a todo. Ahora bien, el Barça tenía a tocar su primer gran fichaje del verano, pero Joan Laporta ha decidido cancelarlo por sorpresa de varios de los integrantes del área deportiva culer. Uno de los pivotes que quería Xavi Hernández estaba dispuesto a rechazar al Arsenal para fichar por el Barça, pero ahora Laporta ha cancelado el acuerdo por un motivo no revelado.
El Barça tenía su primer gran fichaje acordado y cerrado, pero aparece Joan Laporta y cancela el acuerdo
Tras la mala temporada de Oriol Romeu, el Barça lleva meses teniendo claro que el objetivo para este próximo mercado de fichajes de verano debe ser fichar un mediocampista defensivo. Como ya contamos hace algunas semanas, el centrocampista del Barça Oriol Romeu tiene las horas contadas en Can Barça. De cara a la galería, Xavi Hernánez valora mucho el papel de Oriol Romeu, pero lo cierto es que siente que no ha estado a la altura del nivel requerido.
De hecho, en la previa del partido contra el Nápoles, el entrenador de Terrassa lanzó un dardo envenenado resaltando la figura de Stanislav Lobotka, el mediocampista esloveno del conjunto de Calzona. Unas declaraciones que llegaron a los oídos de un Joan Laporta que, evidentemente, también reconoce la debilidad actual del Barça en esa posición tan troncal en el fútbol de hoy día. Oriol Romeu no tenía un papel sencillo, pero lo cierto es que ha decepcionado hasta al menos optimista.
Además, en los partidos más importantes de este tramo final de temporada, Xavi Hernández ha apostado por reconvertir a Andreas Christensen, quien se ha ganado seguir el año que viene. No obstante, Joan Laporta tenía claro que hacía falta fichar más talento y, por ende, tenía apalabrado el fichaje de una estrella mundial que se quedará con las ganas de venir. El Barça ha cancelado la reunión y, por consiguiente, Xavi Hernández ya da por hecho que dicho futbolista, aspirante a ganar el Balón de Oro, no vestirá los colores culers.
Dijo adiós al Arsenal para fichar por el Barça, ahora Joan Laporta cancela la reunión
Resulta evidente, pero Joan Laporta, con la temporada oficial en juego, ya está obligado a planificar la siguiente, todavía con Xavi Hernández como entrenador. Uno de los grandes objetivos de Laporta es, sin lugar a dudas, reforzar el medio del campo con un fichaje de élite. Y para ello ya se había fijado en un futbolista que está brillando en la Premier League, con pasado en la Serie A y que ya se había hablado con Xavi.
Hablamos del centrocampista italiano Jorge Luiz Frello (32 años), más conocido como Jorginho, actual pivote defensivo del Arsenal de Mikel Arteta. Jorginho es un perfil de futbolista que estaba dispuesto a rechazar al Arsenal para fichar por el Barça, pero el italiano se cansó de esperar y ya renovó hasta 2025. El italiano tenía pendiente una reunión con Joan Laporta, pero el Barça, consciente de que todavía no sabe cuánto dinero tendrá para fichar, no pudo prometerle nada definitivo.
Por ahora, el trabajo de Deco y de Joan Laporta estado, además de eclipsado por el de Mateu Alemany, muy condicionado por las negativas constantes. Y es que al director deportivo portugués se le habían escapado los fichajes de Lucas Bergvall y, posteriormente, el de Federico Redondo, ahora en el Inter Miami de Leo Messi. Joan Laporta sigue teniendo una gran espina clavada y ya sabe que recomponerse para fichar a un pivote top será clave para el futuro de la entidad culer que preside.
Más noticias: