Martín Zubimendi en plano medio con el escudo del FC Barcelona detrás
FÚTBOL

2 jugadores del Barça ponen en bandeja el fichaje de Zubimendi

La Real Sociedad pide jugadores a cambio para abrirse a negociar la salida del pivote

El Barça no ha hecho una buena temporada, y busca hacer cambios de cara al curso que viene para elevar el nivel competitivo. Xavi Hernández tiene claro cuáles son los puntos débiles del equipo, y rastrea el mercado junto con Deco para reforzarlos. Eso sí, hay uno muy claro y evidente: el pivote.

Tras la marcha de Sergio Busquets, el curso pasado ya fue el principal quebradero de cabeza. Al final no se consiguió fichar a ninguna de las opciones prioritarias, entre ellas Zubimendi, y terminó llegando Oriol Romeu. Este curso no pasará poque está como prioridad número uno, y Kimmich es otro de los que están bien situados.

El Barça, eso sí, necesita un dinero que no tiene y que se abran a negociar con él. El curso pasado gastaron mucha parte de su presupuesto en Vitor Roque, al que Xavi no veía tan necesario, y ahora necesidad ingresar para gastar. A la espera de realizar algunas ventas, la Real Sociedad ya ha empezado a poner condiciones.

Imagen de Martín Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad

Zubimendi a cambio de dos 'cracks'

Si el Barça no llega a los 60M€ de cláusula, la Real Sociedad deberá decidir si negocia o no. Hasta ahora siempre se habían mostrado firmes en no dejarle salir por debajo del precio fijado, pero podrían abrirse si el Barça incluye jugadores. No vale cualquiera, por eso, y los donostiarras han puesto dos nombres encima de la mesa.

El primero es precisamente el de Vitor Roque. No ha contado con oportunidades para Xavi, y des del el club ya han deslizado que seguramente deberá salir cedido a un club de la liga española. Sería bueno para ambos, con lo que la primera condición es factible que se cumpla.

Más complicada es la segunda petición. Imano Alguacil quiere contar el curso que viene con Fermín López para llenar el hueco de Zubimendi. A pesar de no ser perfiles parecidos, le iría muy bien como recambio y exigen su llegada para rebajar el precio de un Zubimendi que podría quedar en 35 'kilos'.

El mercado, difícil para el Barça

Fermín, eso sí, ha tenido mucho protagonismo y está en los planes del entrenador. Parece difícil que puedan dejarle salir, pero el deseo de fichar Zubimendi es tan grande que todo puede llegar a plantearse. Quién sabe si quizás con una cesión que le permita seguir creciendo teniendo en cuenta que vuelve Gavi tras su grave lesión.

Sin ninguna duda será un verano largo para el Barça, con mucho trabajo por hacer y pocos recursos. La capacidad de Deco para generar y aprovechar situaciones favorables será clave. Mientras, los azulgranas siguen peleando una segunda posición importante en la configuración de sus presupuestos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: