Montaje de Joan Laporta y Fabrizio Romano

FÚTBOL

El Chelsea deja al Barça sin el nuevo Neymar, Fabrizio Romano confirma el fichaje

El periodista italiano confirma una incorporación que realizará el conjunto londinense en las próximas temporadas

En la última década, el FC Barcelona ha sido reconocido por su habilidad para identificar y fichar jóvenes talentos con un potencial extraordinario. Esta estrategia ha sido clave en la construcción de equipos exitosos, y ha dado lugar a la llegada de jugadores como Neymar, Ronald Araújo o Pedri. Algunos han dejado una marca imborrable en el club culé y otros están tratando de dejar su huella.

En los últimos días, se ha producido un revés en los planes del Barça. La junta directiva encabezada por Joan Laporta tenía en su mira a Willian Estevao, conocido también como  'Messinho', un prometedor futbolista brasileño de tan solo 16 años de edad que ha estado destacando en las filas del Palmeiras. Con su habilidad técnica y visión de juego, el brasileño ha llamado la atención de varios clubes europeos, incluido el del club culé, pero no el único.

El Barça pierde la puja por Willian Estevao

A pesar del interés inicial del Barça en el joven brasileño, parece que Xavi Hernández podría haber descartado su llegada. El míster culé ha expresado su preferencia por incorporar jugadores más experimentados que puedan aportar desde el primer momento. El técnico no ha dudado en apostar por jóvenes talentos, sin embargo, solo con aquellos a los que considera preparados.

Esta decisión de Xavi Hernández parece haber sido influenciada por una mala experiencia previa con el fichaje de Vitor Roque. A pesar de llegar con grandes expectativas, el joven de 18 años de edad apenas ha tenido minutos bajo las órdenes del técnico culé. El míster parece considerar que el brasileño aún no está adaptado al estilo de juego del club y que aún no cumple con las exigencias del entrenador.

El Chelsea se hace con los servicios de Willian Estevao

Fabrizio Romano público en sus redes sociales hace unos días la noticia donde afirmaba que Willian Estevao será jugador del Chelsea cuando cumpla la mayoría de edad. Actualmente, tiene 17 años  y el conjunto londinense depositará cerca de 32 millones de euros al Palmeiras para hacerse con los derechos del jugador. Los 'Blues' han logrado adelantarse a muchos otros clubes, logrando y asegurándose así los servicios de una de las jóvenes perlas del futbol brasileño.

Estevão Willian sujetando una medalla de oro en su cuello y mostrándola a cámara

Willian Estevao es todavía muy joven, pero hay expertos que consideran que el estilo de juego del brasileño es muy similar al de su compatriota Neymar. La llegada al Chelsea podría estar prevista, posiblemente, para los primeros meses o mediados de 2025.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: