El Barça pone en el escaparate a Frenkie de Jong con su última decisión
Joan Laporta quiere vender para ingresar, y tiene al holandés como primera opción en la rampa de salida
El año del Barça ha sido muy malo y la directiva ya se está moviendo para tratar de darle la vuelta el que viene. El proyecto de Xavi ha dado un paso atrás quedándose en blanco, y aunque confían en el técnico, quieren renovar la plantilla. La nueva generación de jóvenes es una gran noticia, pero aun así necesitan recaudar dinero para fichar a nombres diferenciales.
La voluntad de acudir al mercado a fichar contrastar con la necesidad de vender. La cifra a recaudar deberá ser elevada porque en la lista de deseos están nombres como Zubimendi, Kimmich o Bernardo Silva. El año pasado ya pecaron de no tener un buen músculo financiero, y no quieren repetir el error.
Es por esto que, teniendo en cuenta la situación del club y el actual fair-play, Joan Laporta ha decidido que aceptará ofertas que estén por encima de los 60M€. Algo que pone claramente en el escaparate a Frenkie de Jong, uno de los más cotizados. El neerlandés mantiene buen cartel a pesar de su rendimiento irregular, y un valor de mercado elevado.
De Jong, moneda de cambio
El rendimiento de Frenkie de Jong no compensa con la importante cifra de dinero que tienen invertida en él. A parte de ser uno de los salarios más importantes de la plantilla, tiene un valor de 80 'kilos' que podrían tener puestos en jugadores más diferenciales. A pesar de ser un buen jugador, tampoco ha terminado de encajar en el modelo del Barça ni como pivote ni como interior.
Xavi ha insistido muchas veces en que no lo quieren fuera, y es verdad. Es un jugador que tiene talento, pero muchas veces puede dar la sensación que tiene que adaptarse más a él para que rinda que no él dentro del encaje grupal. Es por esto que tampoco molesta una venta si es elevada.
Por Frenkie de Jong el Barça pagó en su día 80M€, y el valor del futbolista se mantiene parecido. Es verdad que la situación del club y el hecho de que no haya terminado de explotar no ayudan, pero tampoco lo venderán mucho más barato. Ahora mismo es la mejor solución para poder cumplir los deseos veraniegos de Xavi Hernández.
El rendimiento de Frenkie de Jong
Este es el quinto año de Frenkie de Jong en el Barça, y su protagonismo siempre ha sido muy elevado. En el segundo curso, con Koeman, fue en el que más jugó, siendo con diferencia la única vez que ha superado los 4000 minutos. También marcó más goles, siete, muy por encima de lo habitual.
Con Xavi Hernández, en cambio, a pesar de ser un habitual, ha participado mucho menos. Tampoco se ha visto reflejado su rendimiento en demasiados goles, y ha sido menos determinante en el juego. Habrá que ver que depara el verano y si, una vez más, Frenkie de Jong esquiva los rumores de su adiós o no.
Más noticias: