Xavi Hernández y Joan Laporta se funden en un abrazo con el Camp Nou de fondo

FÚTBOL

Joan Laporta ofrece al protegido de Xavi Hernández por 70 millones

El presidente quiere hacer caja porque Xavi Hernández exige fichajes de mucho nivel para la próxima temporada

El Barça no ha hecho una buena temporada. Quedarse en blanco ha sido un fracaso tras un mejor inicio de la era Xavi y, además, aún no tienen garantizada la Supercopa. Es evidente que, a pesar del buen rendimiento de la nueva generación de jóvenes, habrá que fichar.

El problema que tiene el Barça es económico. En la lista de deseos hay jugadores muy buenos y que tienen la predisposición de venir, pero que ahora mismo no pueden pagar. Hablamos de Bernardo Silva o Kimmich, por ejemplos.

El verano pasado Xavi reconoció haber alcanzado acuerdos con ellos, pero la realidad es que la falta de presupuesto lo frenó. Ahora vuelven a estar en órbita y son algunos de los requisitos indispensables para el nuevo curso, pero hay que buscar la forma de poderles pagar. La más rápida, tras todo el show de las palancas, es vender futbolistas.

Jules Koundé mirando al frente en primer plano con el escudo del FC Barcelona asomando por detrás

Joan Laporta necesita vender

En plantilla el Barça tiene activos muy importantes y bien valorados dentro del mercado. Frenkie de Jong, por ejemplo, es uno de ellos, y entre el traspaso y la ficha dejaría hueco a un recambio top. Lewandowski también está en la rampa de salida por su aumento gradual de sueldo, y otros de un nivel inferior también ayudarán como Oriol Romeu.

De todos modos, el presidente Joan Laporta apunta a vender al protegido de Xavi. El técnico siempre ha contado con él a pesar de no tener mucha competencia y no rendir a su mejor nivel, pero entiende que compensa venderlo. Es francés, llegó como el líder de la defensa, pero Pau Cubarsí y Ronald Araújo le han pasado por delante.

Hablamos de Jules Koundé, intocable para Xavi ya sea de lateral o de central, e internacional con Francia. Costó 35 'kilos' ficharlo del Sevilla, y su valor de mercado ha aumentado. Ahora mismo es objeto de deseo de varios clubes de la Premier League, dispuestos a hacer un esfuerzo por él.

El rendimiento de Jules Koundé

Jules Koundé lleva dos temporadas defendiendo la camiseta del Barça, y siempre con mucho protagonismo. El curso pasado disputó 3456 minutos, y este ya los supera por más de 300. Su experiencia en la liga española y competición europea le aportó un plus a la hora de adaptarse, aunque también ha sufrido el mal momento colectivo a nivel individual.

Xavi Hernández siempre le ha considerado un futbolista indispensable por su buen rendimiento, también cuando se ha tenido que adaptar a otras posiciones. Eso sí, su mejor versión está lejos ahora mismo y los canteranos le han avanzado. Una venta se valora muy positivamente para rehacer el equipo con el dinero, y en una posición muy bien cubierta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: