Xavi Simons con cara de preocupación al lado de los escudos de PSG y FC Barcelona

FÚTBOL

El PSG evita a la fuerza el fichaje de Xavi Simons por el Barça

El equipo parisino parece estar interesado en truncar la incorporación del neerlandés por el club culé

El FC Barcelona se encuentra en una situación delicada tras una temporada llena de altibajos y resultados decepcionantes para los aficionados culés. La directiva de Joan Laporta parece tener claro que es necesario realizar varias incorporaciones de calidad para revitalizar al equipo y satisfacer las necesidades tácticas de Xavi Hernández. Sin embargo, para ello, sería necesario realizar varias ventas, alguna de ellas dolorosas para la cúpula culé.

La situación actual de la plantilla culé ha estado muy por debajo de las expectativas marcadas al inicio de la temporada. La marcha de figuras clave y las lesiones de algunos jugadores han causado mella en la línea medular, que ha estado por debajo del nivel esperado. Por ello, una de las prioridades de la directiva es reforzar el centro del campo con la intención de incorporar a dos pivotes de calidad.

Por otro lado, Xavi Hernández ha expresado su deseo de contar con un nuevo extremo. El catalán no parece tener la intención de contar ni con Ansu Fati ni con Joao Félix. Por lo tanto, la llegada de un extremo parece necesaria.

El PSG quiere vender a Xavi Simons

Desde hace unos días, la directiva del Barça parece haber puesto un elevado interés en lograr la cesión de Xavi Simons. El joven neerlandés es del agrado de Xavi Hernández y su incorporación supondría un impulso para la plantilla y una gran noticia para los seguidores culés. Sin embargo, el jugador pertenece al PSG y tiene contrato con el club parisino hasta 2027.

En un principio, el equipo parisino deseaba contar con Xavi Simons en sus filas. La marcha de Kylian Mbappé parece ser tan solo cuestión de tiempo y el neerlandés, tras realizar unas grandes actuaciones en el RB Leipzig, parecía el principal candidato para sustituir al francés. Sin embargo, el jugador parece haber expresado su deseo por regresar al Barça, pero el PSG no desea cederlo al conjunto culé.

Xavi Simons con la camiseta del RB Leipzig mirando hacia un costado

Xavi Simons tiene una cláusula en su contrato que le otorga el poder de decisión sobre dónde ser cedido. Por eso mismo, el París Saint-Germain está interesado en venderlo el próximo verano para así no ceder al neerlandés al Barça, club rival. Los últimos rumores parecen indicar que el RB Leipzig desea hacerse con los servicios del joven y que podrían incluso llegar a ofrecer hasta 60 millones de euros.

Veremos como finalmente avanzan las negociaciones y si el deseo de Xavi Simons puede ser cumplido. En caso de que no se produzca, la directiva culé deberá de buscar otras alternativas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: