Jonatan Giráldez posa con los pulgares hacia arriba delante de una bandera del FC Barcelona

FÚTBOL

Jonatan Giráldez consigue un nuevo 'fichaje' antes de despedirse del Barça Femenino

Jonatan Giráldez suma un nuevo refuerzo al equipo para culminar la temporada con pleno de títulos

El Barça Femenino encara la recta final de temporada con dos finales en juego. El equipo azulgrana ya tiene el título de Liga en el bolsillo y ahora se preparan para afrontar la Final de la Copa de la Reina y la Final de la Champions Femenina.

Estos dos títulos pueden marcar un hito histórico para un Barça Femenino que está haciendo una temporada espectacular. Y, para lograrlo, Jonatan Giráldez ya sabe que podrá contar con el mejor fichaje posible.

La aventura de Jonatan Giráldez llega a su fin

El entrenador del Barça, Jonatan Giráldez, quiere despedirse del Barça con buen sabor de boca. Es por eso que el técnico azulgrana quiere conseguir todos los títulos posibles. El gallego dará rumbo la próxima temporada a Estados Unidos para entrenar al Washington Spirit, conjunto americano en la National Women's Soccer League.

Jonatan Giráldez ha conquistado los tres títulos de liga posibles desde que es entrenador del Barça Femenino. A ello se le suma la Champions de la temporada pasada y más trofeos de la Copa de la Reina y Supercopa. El técnico ha demostrado ser capaz de llevar al equipo a la cima y ahora busca cerrar la temporada de la mejor manera gracias al esperado regreso de Mapi Léon.

Mapi León vuelve para la recta final

El Barça Femenino ha recibido la mejor noticia antes de acabar la temporada. La afición ha explotado de alegría al ver una publicación de Mapi León entrenando con el grupo.

Mapi León

La defensa central lleva fuera de los terrenos de juego desde el 8 de diciembre debido a una rotura en el menisco externo de su rodilla derecha. Su lesión ha sido un golpe duro tanto para ella como para Jonatan Giráldez, que perdió una de sus jugadoras indiscutibles en la zona defensiva. La ausencia de Mapi León se ha notado en el terreno de juego, su habilidad, seguridad y garra son fundamentales para la defensa del equipo.

Pero ahora, Mapi León ya ha empezado a realizar sus primeros ejercicios con el grupo. Aunque aún no se sabe cuando volverá, la futbolista avanza en su recuperación con el objetivo de estar al 100% y ayudar al equipo. Es posible que la veamos antes de terminar la temporada, pero dependerá de su evolución y de los riesgos que quiera tomar Jonatan Giráldez.

Mapi León llega, Sandra Paños se va

Por su parte, la guardameta Sandra Paños también dejará el equipo a final de temporada para emprender nuevos retos futbolísticos. La portera se va del Barça tras nueve temporadas defendiendo la camiseta azulgrana y siendo una de las capitanas del equipo. Paños se irá dejando un gran legado en Can Barça.

La guardameta ha manifestado en más de una ocasión que el Barça siempre será su casa y así lo demostró en la fiesta de la celebración del título. Cuando fue mencionado  el nombre de Sandra Paños, la guardameta salió y besó el escudo del Barça, mostrando su amor y dedicación al club. Sandra Paños también quiere acabar la temporada con un pleno de títulos.

➡️ Fútbol

Más noticias: