Emmanuel Petit y Ousmane Dembélé

FÚTBOL

Un ex del Barça carga duramente contra el club y Xavi Hernández por Ousmane Dembélé

El atacante fichó por el PSG en verano y un exfutbolista ha criticado al Barça, al técnico y a los servicios médicos

El paso de Ousmane Dembélé por el Barça no fue el esperado. El francés aterrizó en Barcelona en 2017 con un claro objetivo: ocupar el vacío de Neymar Jr. El club azulgrana pagó 105 millones de euros + 45 en variables al Borussia Dortmund, pero su estancia en la entidad estuvo marcada por sus continuas lesiones.

El futbolista se perdió una gran cantidad de partidos, y su rendimiento sobre el campo fue muy irregular. Encadenaba buenas actuaciones con otras más discretas, y a su enorme velocidad, potencia física y desborde le acompañaba una deficiente toma de decisiones en situaciones clave.

Además, Ousmane Dembélé fue apartado unos encuentros 2022 por negarse a renovar, pero el técnico, Xavi Hernández, terminó contando con él. El jugador amplió su contrato hasta 2024, pero decidió aceptar una oferta del PSG en verano y volver a jugar en Francia 

Un exjugador del Barça atiza al club por Ousmane Dembelé

Ousmane Dembélé está siendo importante para Luis Enrique en el PSG. Ha marcado 1 gol y ha repartido 10 asistencias en 27 partidos, y el técnico asturiano está encantado con él. Dicho esto, el exfutbolista Emmanuel Petit, que jugó en el Barça la temporada 2000/01, ha cargado contra el club azulgrana en una entrevista en el diario AS.

En particular, ha hablado sobre nombres propios, como el del técnico, Xavi Hernández. Petit dice que el egarense "se ha estado quejando de muchas cosas en los últimos meses. Del árbitro, del dinero, de que algunos jugadores no están en forma y no dan el 100%. Siempre ha intentado encontrar diferentes razones para la difícil temporada que están atravesando", ha aseverado. 

Sobre Ousmane Dembélé, Emmanuel Petit ha hablado sobre su estado físico, ya que en París ha estado siempre disponible. "Cuando veo a[Ousmané]Dembélé aquí en el PSG, no se lesiona nunca. Básicamente, llegó al PSG y no se lesiona. Siempre estaba lesionado. No tengo ni idea de lo que pasa con el cuerpo médico, los entrenamientos, pero no tengo ni idea”.

Emmanuel Petit en su etapa en el Barça

Emmanuel Petit también habló sobre el director deportivo, Deco, y no cesó en sus ataques hacia el Barça. “Me han dicho que Deco también ha discutido con Xavi por diferentes casos... y algunos jugadores tampoco están contentos con la forma en que les ha tratado el club".

El exjugador francés fichó por el Barça en el año 2000 con el dinero que la entidad obtuvo por el traspaso de Luis Figo. Sin embargo, Petit solo estuvo un año en Barcelona y acabó haciendo las maletas para fichar por el Chelsea.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: