El fichaje de Deco deslumbra y el Barça no le quita ojo, lo tiene todo
El director deportivo sigue en búsqueda de un fichaje clave y parece tener claro cuál debe de ser el elegido
Una de las preferencias que tiene la directiva de Deco es buscar un pivote de alto nivel. El fichaje de Oriol Romeu no ha sido tan rentable como esperaba el club, lo que ha provocado la necesidad de incorporar un relevo de garantías el próximo verano. La secretaría técnica es consciente de las limitaciones económicas que tiene la entidad, por lo que los candidatos deben ser acordes a la situación del club.
Desde que Deco llegó a la directiva culé, el luso ha propuesto varios nombres como candidatos. Gracias a los contactos que tiene en Brasil, el director deportivo ha sugerido diferentes jugadores. Sin embargo, algunos de ellos han sido descartados por las altas demandas de los clubes.
La venta de varios jugadores podría permitir al Barça luchar por Amadou Onana
Dado que el club planea realizar una venta masiva de jugadores de la actual plantilla, es bastante probable que el Barça cuente con un gran poder financiero de cara al próximo verano. Se especula incluso que podrían salir entre tres o cuatro jugadores muy bien valorados internacionalmente. La previsión de la directiva culé es recaudar cerca de 250 millones de euros.
De lograr dichas cifras, uno de los pivotes que quiere incorporar Deco es Amadou Onana. El jugador del Everton gusta mucho al director deportivo portugués, y en el club siguen muy de cerca su evolución. El senegalés con pasaporte belga está realizando una gran temporada en la Premier League.
Amadou Onana, el favorito de Deco
A pesar de su juventud, con tan solo 22 años, se ha consolidado como una pieza muy importante en el esquema del Everton. Amadou Onana se destaca por su impresionante versatilidad y habilidades únicas en el terreno de juego. Con su dominio ambidiestro, su imponente físico y su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones, se ha ganado la confianza de Sean Dyche.
Amadou Onana podría encajar muy bien en el esquema del Barça, ya que brillaría por sus capacidades defensivas. El equipo culé carece de una presencia como la suya, especialmente en el apartado defensivo. No solo eso, el belga también tiene habilidades ofensivas, ya que en la actual temporada acumula 3 goles y una asistencia.
Dado su alto potencial, se especula que el Everton podría pedir cerca de 60 millones de euros por Amadou Onana. Si el Barça logra deshacerse de varios jugadores, podría acceder a dichas cantidades, sin embargo, si las ventas no se producen, la incorporación del pivote deseado por Deco no se podría producir.
Más noticias: