Jonatan Giráldez con cara de decepción mientras las jugadoras del FC Barcelona celebran

FÚTBOL

Enfado mayúsculo de Jonatan Giráldez con el Barça Femenino: se escapa otro fichaje top

El entrenador del Barça Femenino, Jonatan Giráldez, está muy mosqueado con la cúpula directiva del club azulgrana, que no ha sido capaz de cerrar un fichaje clave para el futuro de la sección

En agosto de 2023 todo parecía que el Barça iba encaminado a cerrar una temporada de ensueño, pero lo cierto es que nada está saliendo como esperaba el propio Joan Laporta. En el primer equipo masculino el caos está servido y, ahora, parece que también empieza a surgir en un Barça Femenino que este miércoles empató (1-1) contra el Levante en Liga. Además, en las últimas horas ha aparecido el famoso 'caso Alexia Putellas', un nuevo conflicto que ha sacado de sus casillas al presidente Joan Laporta.

Y lo cierto es que no está siendo un comienzo de año nada fácil para Joan Laporta. Más allá de las decisiones deportivas, muy condicionadas por el estado de forma de los primeros equipos, el mandamás culer también está teniendo que acarrear con otro tipo de problemas. Y el último de ellos está trayendo cola, pues el Barça Femenino tenía cerrado un fichaje 'top' que se ha escapado a última hora.

El enfado de Jonatan Giráldez, que abandonará el club a finales de la presente temporada, y de parte del área deportiva ha sido mayúsculo, pues confiaban en atar ya el futuro. Un futuro que sigue siendo incierto, aunque Joan Laporta ya ha dejado claro, según explicamos en 'e-Notícies', que quiere seguir invirtiendo en el Barça Femenino. Eso sí, ahora lo tendrá que hacer sin incorporar a una jugadora de clase mundial que, a última hora, ha cerrado su fichaje por otro gigante del fútbol femenino europeo.

Jonatan Giráldez vuelve a 'estallar' contra la directiva del Barça Femenino: ya hubo un primer episodio muy polémico

Con el traslado a Montjuïc, fueron y son muchos los aficionados molestos con un factor que nunca hasta ahora había afectado al socio culer. Y es que, en el Estadi Olímpic, no solo se ha perdido la magia del Camp Nou, también se perdió el norte en algunos aspectos. El principal es en la apuesta por el fútbol femenino, que ha quedado relegada a un segundo plato más que secundario.

Y los motivos por los que ha sucedido y sucede trataron de ser ocultados, pero han terminado saliendo a la luz. El presidente del BarçaJoan Laporta, ya se los ha comunicado a todo el staff del Barça Femenino, sorprendido por una decisión que también va supeditada a la situación económica.

El Barça Femenino se enfrentará al SK Brann en los cuartos de final de la Women's UEFA Champions League. Jonatan Giráldez y su equipo tienen la gran oportunidad de volver a revalidar un título europeo que, este año, se levantará en San Mamés (Bilbao). La afición culer está ilusionada con esta competición, que a diferencia de la Liga F, sí que tiene un carácter mucho más exigente y competitivo.

Se esperaba que el partido de cuartos de final se pudiese disfrutar y, por ende, jugar en el Lluís Companys, pero Joan Laporta no lo vio demasiado claro. Una decisión que enfadó a Jonatan Giráldez, muy condicionado por estar viviendo sus últimos 'grandes partidos' como entrenador del primer equipo del Barça Femenino.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

A pesar de que pueda parecer una decisión polémica, lo cierto es que la directiva liderada por Joan Laporta tiene una excusa de mucho peso. Y es que el Barça paga cerca de 300.000 euros de alquiler para poder disputar un encuentro, según explicó el 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio.

Nuevo enfado mayúsculo de Jonatan Giráldez con el Barça Femenino: se escapa otro fichaje top

Tras el episodio de Montjuïc, el entrenador del Barça Femenino, Jonatan Giráldez, ha vuelto a estallar contra la cúpula directiva del club culer. Y es que el técnico gallego confiaba en que el club azulgrana cerrase un fichaje clave para el devenir de la institución. Se trata de Lena Oberdorf (22 años, Alemania), actual mediocampista del VfL Wolfsburgo de la Bundesliga alemana.

"Oberdorf, acostumbrada a actuar como mediocampista, es y será una de las mejores 'todoterreno' del mundo", así lo reconocía fuentes procedentes del Barça Femenino, que se han quedado sin la alemana. Oberdorf se marcha del Wolfsburgo por petición propia después de que el Bayern de Múnich activará su cláusula de rescisión cifrada en 250.000 euros. Una cantidad que, según pudo saber 'e-Notícies', no entraba en los planes del Barça Femenino, que esperaba renegociarla durante el próximo mercado de fichajes estival.