Derbi Betis-Sevilla por un fichaje del Barça: Hansi Flick acepta su salida en enero
Es uno de los jugadores que menos protagonismo esta teniendo en este primer tercio de la temporada
Transcurridos ya más de tres meses de competición, ya están absolutamente todas las cartas sobre la mesa. Hansi Flick sabe ya de sobras con qué activos de su equipo puede contar y cuáles no han terminado de cuajar. Y el mundo del fútbol funciona así: o encajas en un proyecto o te haces las maletas y te buscas uno nuevo.
Esto es lo que puede ocurrir precisamente con aquellos futbolistas del Barça que no están mostrando el nivel que el técnico teutón esperaba de ellos. Y pese a que sus prestaciones no están siendo del todo reseñables, es inevitable que por el simple hecho de haber vestido con la carcasa culé ya gozan de gran cartel. Es decir, que tienen a muchos equipos detrás.
Es el caso, sin ir más lejos, de Pau Víctor, el joven ariete que llegó el pasado verano. El jugador de Sant Cugat del Vallès comenzó ilusionando enormemente en la pretemporada, anotando varios goles y erigiéndose incluso como el pichichi del Barça. No obstante, nada más lejos de la realidad, una vez comenzó la campaña oficial, pasó a un segundo plano.
Pau Víctor, en la agenda de Betis y Sevilla
Son 142 minutos los únicos que ha podido disputar Pau Víctor en las trece primeras jornadas de LaLiga. Cifras propias de un jugador que, efectivamente, no cuenta en absoluto para su entrenador. Tan poca confianza le tiene Hansi Flick que, de hecho, según han informado algunos medios cercanos a la actualidad del Barça, habría aceptado que el joven se marchara en enero.
Y en este orden de ideas, el Sevilla había mostrado un gran interés en él. Los hispalenses no andan en un buen momento y requerirán de refuerzos en la parcela ofensiva de cara al mercado invernal. Por eso, habían echado el cerco sobre un Pau Víctor que ya ha demostrado que otra cosa no, pero gol tiene; y de sobras.
Y aunque todo parecía muy encaminado para los del Sánchez-Pizjuán, en los últimos días podría haberse sumado a la puja un Betis que incluso habría tomado la delantera. Allí, en el Benito Villamarín, Pau Víctor coincidiría con otro culé, Vitor Roque, quien, de hecho, es el único delantero bético que está rindiendo de forma destacada. Por eso mismo Manuel Pellegrini habría solicitado la incorporación de un nuevo ariete en enero.
Así pues, parece que la aventura de Pau Víctor como jugador del Barça podría terminarse tan solo seis meses después de su comienzo. Su futuro se augura sevillano. Ahora sólo falta determinar si vestirá el blanco o el verdiblanco.
Más noticias: