Dos hombres en primer plano con un fondo azul brillante.
FÚTBOL

Oficial, Ansu Fati ya tiene nuevo equipo: Joan Laporta lo asume, es su única opción

El futuro de Ansu Fati cada vez está más claro

Ansu Fati, una de las grandes promesas que un día fue considerado el sucesor de Messi, atraviesa una de las etapas más difíciles de su carrera en el FC Barcelona. El joven delantero, quien debutó con 16 años dejando grandes sensaciones, no ha podido escapar de las lesiones que han mermado su rendimiento y confianza.

Ansu Fati regresó este verano de su discreta cesión en el Brighton y rápidamente convenció a Hansi Flick para quedarse, pero poco a poco se ha ido apagando. Primero, una fascitis plantar lo mantuvo fuera de combate durante casi dos meses en pretemporada. Ahora, una nueva lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha lo dejará fuera otro mes más.

Ansu Fati mirando a cámara con una imagen suya de fondo sentado en el suelo y el escudo del FC Barcelona

A pesar de su trabajo y su indiscutible talento, Ansu Fati ha tenido pocas oportunidades para demostrar su nivel por culpa de sus constantes e inoportunos problemas físicos. Pero además, cuando ha jugado no ha logrado convencer a Flick para afianzarse en la rotación. En este contexto, la salida del '10' parece ser una decisión definitiva, ya que las oportunidades de continuar en el Barça son prácticamente nulas.

Oficial, Ansu Fati ya tiene nuevo destino: Joan Laporta lo asume, es su única opción

Ante la más que probable salida de Ansu Fati del Barça, varios equipos han mostrado interés en su situación. Por ejemplo, el Fenerbahçe, bajo la dirección de José Mourinho, ha sido el principal interesado en el fichaje de la joya de La Masía. El club turco, consciente de la situación de la perla de La Masía, había centrado su atención en él.

Sin embargo, para sorpresa de todos, incluido Joan Laporta, la reciente lesión de Ansu Fati ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de José Mourinho. El ex entrenador del Real Madrid es plenamente consciente de que la llegada de Ansu sería un gran impulso para el Fenerbahçe, pero no quiere correr ningún riesgo. Y, por eso, ha cancelado su fichaje.

Tras el rotundo NO de José Mourinho, la única opción viable que queda para Ansu Fati es el Sevilla. Joan Laporta es consciente que necesita dar salida al canterano, ya que no ha demostrado nada a pesar de ser uno de los mejor pagados. Y, ante tal escenario, García Pimienta ha levantado la mano pidiendo su fichaje.

De este modo, aunque Ansu Fati aún no ha cerrado su fichaje con el Sevilla, es cada vez más evidente que su destino está en la capital hispalense. Por su parte, la decisión de Joan Laporta está clara: debe salir para poder liberar espacio tanto en el campo como en la plantilla.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: