Hansi Flick avisa a Ansu Fati con un fichaje gratis: maletas o banquillo, sus opciones
El alemán está pendiente de la decisión de un crack, pero el canterano se quedaría fuera casi definitivamente
Ansu Fati surgió de la nada en el peor momento de la historia del Barça y fue un rayo de luz. El delantero aterrizó con el pie derecho en la plantilla del primer equipo e hizo méritos suficientes. Es uno de esos futbolistas que te vienen a la mente cuando piensas: ¿Qué habría sido de él sin las lesiones?
De hecho, el propio Leo Messi mostró en diversas ocasiones su aprecio hacia el joven de La Masia y le deseó todo lo mejor. En principio, Ansu Fati iba a tener protagonismo con Hansi Flick, pero todo se ha torcido. Ahora, un crack podría llegar a coste 0 al Barça y Ansu tendrá que escoger si pelear por minutos o buscar nuevas oportunidades.
El futuro de Ansu Fati
Ansu Fati, que estaba destinado a brillar, se rompió la rodilla hace ya unos años y estuvo apartado de los terrenos de juego 305 días. Después de eso, el atacante empezó a acumular lesiones y poco a poco fue quedando en segundo plano. La perla de La Masia acabó cedido en el Brighton con la esperanza de recuperar la confianza en su juego.
Por desgracia, el delantero tampoco se asentó en el '11' del conjunto inglés y acabó viendo la mayoría de encuentros desde el banquillo. Hansi Flick anunció desde el principio que su pasado le daba igual y que quería contar con él. Cuando parecía que Ansu Fati estaba recuperando su mejor versión, una lesión en la planta del pie le impidió empezar la temporada.
Al regresar, Ansu Fati se había quedado sin sitio en el '11' de Hansi Flick por culpa de la explosión de Raphinha. El brasileño está pasando por el mejor momento de su carrera y sus números demuestran que nadie puede sentarlo. Ahora, si Flick cierra el gran fichaje a coste 0, Ansu se quedará fuera definitivamente.
El elegido de Hansi Flick
Hansi Flick se ha adaptado a los efectivos que tenía y podría incorporar alguno más en verano. El contrato de Jonathan David con el Lille vence en 2026 y llegaría a la Ciudad Condal a coste 0. En lo que va de temporada, que son 19 partidos, el canadiense lleva 13 goles y 2 asistencias.
Con tan solo 24 años, el delantero se ha situado en el radar de diversos de los grandes. Jonathan David llegaría para adoptar un rol de sustituto, por lo que Ansu Fati no tendría prácticamente opciones. Si todo va como parece, es posible que el próximo verano veamos al atacante en LaLiga.
Más noticias: