Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.
FÚTBOL

Ansu Fati se entera de lo que dicen en el vestuario y pide salir: 'No tiene...'

El delantero no está adaptándose al ritmo del equipo y el entrenador lo tiene claro

Ansu Fati fue ese jugador que hace años ilusionó al mundo del fútbol y especialmente a todos los culés. El Barça estaba pasando por un momento horrible y el canterano fue un rayo de luz al final del túnel. Con sus regates y sus goles, el crack se convirtió en el heredero de Messi, pero nadie esperaba todo lo que iba a venir después.

El Barça intentó proteger y cuidar a Ansu Fati, pero no consiguió hacerlo; un partido ante el Betis acabó con él. En dicho partido contra el conjunto andaluz, el delantero sufrió una grave lesión de rodilla. Finalmente, no se ha recuperado de la forma esperada y Hansi Flick tendrá que tomar la decisión.

Ansu Fati y sus lesiones

Ansu Fati sufrió una grave y total rotura de menisco y estuvo 305 días apartado de los terrenos de juego. Al volver, el canterano no pudo adaptarse porque volvió a lesionarse. Aun así, el Barça esperó pacientemente y confió en que el canterano regresaría al nivel que tenía antes de los problemas físicos.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido.

De hecho, Ansu Fati es el encargado de llevar el '10'; este dorsal se le dio con la esperanza de demostrarle la confianza del club. Teniendo en cuenta que en el Barça no tenía oportunidades, la temporada pasada salió cedido al Brighton. En la Premier League tampoco encontró su sitio y ha acabado regresando al Barça sin haber recuperado la confianza.

Se rumoreaba mucho que el extremo podía ser una de las ventas de verano, pero finalmente Hansi flick decidió quedárselo. Durante la pretemporada, el atacante estaba rindiendo muy bien y Flick lo quería, pero se lesionó de la planta del pie. Ahora, unos rumores han puesto a Ansu Fati contra las cuerdas.

Los rumores de Hansi Flick y Ansu Fati

Hansi Flick ha llevado a su plantilla al próximo nivel y todos los jugadores están sacando su mejor fútbol. Por desgracia, Ansu Fati parece que no muestra mejora y justo ayer se volvió a lesionar. Un problema en el muslo derecho lo tendrá apartado de los terrenos de juego y su evolución marcará su disponibilidad.

En el vestuario culé se dice que Hansi Flick piensa que Ansu Fati todavía no tiene lo que hay que tener para cambiar un partido. Si todo sigue así, es más que probable que el alemán acabe prescindiendo de él de forma definitiva. Durante el 2025 veremos si el atacante da un paso al frente o, si por el contrario, se queda estancado.

Sin duda, la opinión de Hansi Flick sobre Ansu Fati afectará a su moral y confianza. Públicamente, el alemán siempre ha defendido al '10' y le ha mostrado su confianza, pero ahora todo ha cambiado. Tras varias oportunidades, Flick es consciente de que Ansu está muy lejos del nivel esperado, por lo que no pondrá pegas a su salida si es lo que desea hacer.

De hecho, el pasado verano, antes de la llegada de Flick, Ansu Fati era el candidato número uno de Joan Laporta y Deco para hacer caja. Se habló mucho de un posible traspaso, con Porto y Sevilla como principales destinos, pero el extremo decidió quedarse. Ahora, tras conocer qué se dice en el seno del club, Ansu podría cambiar de opinión y hacer las maletas para reelanzar su carrera.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: