Deco reactiva un fichaje que parecía perdido, no renueva y Joan Laporta da su OK
La directiva de Joan Laporta se vuelve a interesar en un jugador que parecía cerca de renovar, pero que finalmente no lo hará
Deco parece tener claro que la plantilla necesita un pivote de alto nivel. A pesar de haber intentado incorporar a un jugador el pasado mercado invernal, Joan Laporta no pudo conseguirlo. Xavi Hernández ha solicitado en varias ocasiones la llegada de un pivote, pero el presidente no pudo cumplir con los deseos del técnico.
Oriol Romeu no ha dado los frutos que la directiva seguramente esperaba. Suplir a Sergio Busquets no era una tarea fácil, pero el de Ulldecona ha ofrecido un nivel muy bajo. La falta de confianza del '18' ha provocado que Xavi Hernández haya dejado de confiar en él.
La búsqueda de un '5', prioridad para Deco y el Barça
En el último mes, la participación de Oriol Romeu ha sido muy reducida. El catalán apenas ha disputado minutos y su presencia para el próximo curso está en duda. Si de cara al final de la temporada no ha acumulado muchas participaciones, es probable que tanto la directiva como el pivote decidan separar sus caminos.
Esto dejaría al Barça aun con la necesidad de incorporar un nuevo pivote. Deco valora diferentes alternativas en lo que se refiere al momento que vive la entidad. Durante varios meses se ha rumoreado con los nombres de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi como posibles incorporaciones. Sin embargo, dichos jugadores parecen estar fuera del alcance del club culé debido a las altas pretensiones que pueden demandar sus equipos.
Deco, consciente de las limitaciones que tiene el club, parece haber puesto de nuevo su interés en Guido Rodríguez. El del Betis finaliza su contrato con la entidad bética al finalizar la actual temporada y podría incorporarse al club culé como agente libre. Deco ha sido muy partidario de incorporar a jugadores a coste cero y el argentino podría ser el próximo.
Guido Rodríguez, en la lista de Deco y Joan Laporta
Desde el Betis dan por perdido a Guido Rodríguez. Ángel Haro, presidente del club sevillano, ha confirmado que la oferta de renovación que tenía el argentino ha expirado. Por lo tanto, es un hecho que el experimentado pivote dejará Sevilla al finalizar la temporada.
Guido Rodríguez está muy bien valorado a nivel nacional. El Barça, consciente de que puede incorporarlo a coste cero, parece haber mostrado interés de nuevo en él. Sin embargo, el Atlético de Madrid también ha mostrado interés en el argentino. Simeone le habría pedido a Enrique Cerezo su incorporación como una prioridad para el próximo verano.
A Guido Rodríguez no le faltarán ofertas. Parece ser solo cuestión de tiempo saber dónde veremos al argentino el próximo curso.
Más noticias: