Los 2 fichajes que llegarán al Barça si Roberto De Zerbi o Míchel ocupan el banquillo
Ambos técnicos parecen tener peticiones en caso de recalar en el conjunto azulgrana de cara al próximo curso
La salida de Xavi Hernández del banquillo del Barça es un hecho. Lo que abre la puerta a Roberto De Zerbi o Míchel Sánchez, entre otros.
Desde hace semanas, Joan Laporta se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador. En el club no parecen tener prisa y quieren valorar apropiadamente a todos los candidatos. El Barça, como institución, vive un momento muy delicado y el presidente no puede fallar con la decisión.
Entre los favoritos han sonado Hansi Flick o Thomas Tuchel, pero los que más gustan al presidente son Roberto De Zerbi y Míchel Sánchez. Es cierto que ninguno ha tenido experiencia previa en equipos del calibre del Barça. Sin embargo, la metodología y la idea que siguen sus equipos son muy similares a las que quiere proponer el club catalán.
Roberto De Zerbi lo deja claro
Joan Laporta tiene claro que el nuevo míster debe seguir apostando por la filosofía del club. Y en este sentido, Roberto De Zerbi es el candidato ideal. Ha logrado que el Brighton juegue incluso mejor que el FC Barcelona con peores mimbres, por lo que puede llegar al Camp Nou con grandes expectativas.
Roberto De Zerbi estaría encantado de dirigir un vestuario tan potente como el del Barça, pero también pedirá una serie de fichajes. No quiere acabar como Xavi y para ello es consciente de que necesita reforzar ciertas posiciones, como la de los extremos. Por lo tanto, el primer fichaje que pedirá De Zerbi apunta a ser Kaouru Mitoma.
El habilidoso jugador de banda es muy del agrado de Joan Laporta y llegaría para complementar esa zona. Pero además, Roberto De Zerbi también le abriría las puertas del Barça a Ansu Fati, con el que mantiene una excelente relación y al que entrena en Brighton.
Míchel Sánchez también sabe pedir
En el caso de Michel, tendría como petición la llegada de Aleix García. El jugador de Ulldecona está rindiendo a un gran nivel bajo las órdenes del míster y hace unos meses se mostró dispuesto a fichar por el Barça. Además, dicha operación podría cerrarse en los 15 millones de euros, cifra alcanzable para la directiva de Joan Laporta.
Sin duda, Míchel Sánchez y Aleix García serían 2 grandes fichajes para el FC Barcelona, que anda necesitado de talento. Eso sí, sus legadas no están 100% relacionadas, por lo que es posible que solo uno de ellos aterrice en el Camp Nou. Míchel seguro que estaría encantado de hacerlo y Aleix García ya se dejó querer hace unos meses, así que veremos en qué queda todo.
Más noticias: