Los meteorólogos despejan todas las dudas: este día llegan tormentas a Cataluña
Las tormentas y las lluvias intensas frenarán en seco la llegada del verano en las próximas horas en Cataluña
Cataluña volverá a vivir episodios de tormentas en las próximas horas, dejando un inicio de verano pasado por agua. Serán diversas las comarcas las que se verán afectadas por los chubascos que caerán con diferente intensidad. Estas tormentas serán el resultado del frente que ya entró este lunes por la parte oeste de España.
A lo largo de la semana cruzará Cataluña hasta llegar entre el miércoles y el jueves al variante noreste, es decir, a Cataluña. El miércoles lloverá en el Valle de Arán, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, el Alt Urgell, el Berguedà y el Ripollès.
Concretamente, en esta última comarca gerundense es donde se espera que caigan las tormentas más fuertes. De todas formas, todavía no se ha activado ninguna alerta al respecto. El resto de Cataluña vivirá un día en el que se alternarán las nubes con el sol, aunque sin previsión de chubascos.
Un jueves pasado por agua en prácticamente toda Cataluña
De cara al jueves, el día ya se levantará lluvioso en las mismas comarcas del miércoles y algunas más. Se suman la Garrotxa, el Alt Empordà, la Selva, Osona, el Moianès, el Vallès Occidental, la Segarra, el Urgell, el Baix Camp, el Segrià, la Terra Alta y el Montsià.
Todo ello apunta a que el jueves será un día lluvioso en el conjunto del territorio. No obstante, desde el Meteocat adelantan que las lluvias no serán las protagonistas durante toda la jornada, por lo que el sol también hará acto de presencia en algunos momentos.
Paralelamente, se espera que durante la tarde del jueves la virulencia de algunos chubascos cojan más fuerza. Así pasará en el Pallars Jussà, Terra Alta y la Ribera d'Ebre. En el resto de Cataluña la fuerza de las lluvias irá disminuyendo e, incluso, desapareciendo.
Una bajada de las temperaturas antes de la llegada del verano
Estas precipitaciones bajarán de forma inevitable los termómetros, situándolos a niveles de pleno mes de abril. De esta situación ya informaron este lunes desde la Aemet, por lo que recomendaron no confiarse con la llegada del verano.
Será a partir del viernes cuando la tendencia empiece a cambiar. Las nubes marcharán y el sol calentará de una forma más acorde a esta época del año. Este cambio irá en aumento hasta llegar a un pico de "pleno verano" el domingo, día de la verbena de San Juan.
Más noticias: