Montaje de una pareja andando bajo la lluvia con un paraguas azul, la silueta de Cataluña, un termómetro con una flecha hacia abajo y unas nubes con gotas
EL TIEMPO

La AEMET sorprende a todos anunciando qué pasará esta semana en Cataluña: muy raro

Las lluvias y las tormentas volverán a llegar a Cataluña y no permitirán que llegue el verano hasta el fin de semana

Cataluña se enfrenta a una previsión meteorológica muy variada durante esta semana. A pesar de que ha empezado con cielos despejados, llegarán de nuevo las lluvias y las tormentas, y los termómetros descenderán a niveles poco habituales en junio. Así lo ha confirmado la AEMET, que prevé que a mediados de esta semana los cambios lleguen con fuerza.

De hecho, los chubascos ya han empezado a caer este lunes en zonas del norte de España como Galicia y Asturias. Pero no será hasta mediados de semana cuando el frente se acerque a otras zonas como Cataluña. Según la AEMET, las lluvias podrías ser “intensas” y podrían venir acompañadas de alguna tormenta.

Todo ello hará que de lunes a jueves el ambiente en el conjunto de España sea “fresco y húmedo”. Un clima que afectará a Cataluña. No obstante, esta inestabilidad no durará mucho tiempo y parece ser que se podrá celebrar San Juan con calma.

Dos mujeres se protegen de la lluvia con un paraguas, a 8 de junio de 2024, en Madrid

El tiempo mejorará el fin de semana

Al menos eso se espera para el fin de semana: una ausencia general de lluvias. Será entonces cuando los termómetros suban a niveles de pleno verano, dando la bienvenida la estación del disfrute y las vacaciones.

La subida de las temperaturas será progresiva, por lo que a partir del viernes se empezará a notar un cambio que culminará con el buen tiempo durante el día de la verbena.

De esta forma, el verano se dará por inaugurado y se podrá disfrutar con calma de un lunes festivo en Cataluña. La previsión de la AEMET coincide con la del Meteocat, la cual ha avisado este lunes de las zonas en las que se prevé que llueve en los próximos días.

Una semana con diversos cambios en Cataluña

Concretamente, se espera que puedan caer chubascos en el Pirineo y la parte noreste del país. Hasta el momento no se han activado alertas, por lo que todo apunta a que serán precipitaciones localizadas y sin demasiadas complicaciones.

Para el lunes y el martes se espera que haga calor, sobre todo en puntos de Ponent. Zonas donde también se prevé que sople el viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. De igual forma, el mar de la Costa Brava se activará con fuerza generando olas de más de un metro. Ante esta situación, los meteorólogos aconsejan no confiarse y no celebrar la llegada del verano y la estabilidad antes de tiempo.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: