Aviso los meteorólogos para esta misma semana en Cataluña: no hay que confiarse
Las tormentas volverán con ganas en una semana que empieza con sol y temperaturas en ascenso
Las tormentas no quieren despedirse de Cataluña ni siquiera en la segunda mitad del mes de junio. En las jornadas del lunes y del martes las protagonistas serán las temperaturas, más que agradables, y un tiempo claramente de verano. No obstante, los meteorólogos advierten de que no es el momento de confiarse.
En este sentido, a mediados de semana la dinámica podría cambiar bastante. Las lluvias y las tormentas volverán a hacer acto de presencia y retrasarán de nuevo la llegada de la esperada temporada estival.
Las tormentas volverán a mediados de semana a Cataluña
Las lluvias y las tormentas volverán a Cataluña entre el miércoles y el jueves. Estarán bastante localizadas y seguirán con la tendencia de las últimas semanas. Según se desprende de la previsión del Meteocat, los chubascos se localizarán en el Pirineo leridano y parte del noreste del país.
También podría caer alguna tormenta, aunque de momento no se espera ningún aviso por peligrosidad. Las lluvias se irán alternando con el sol y una inevitable bajada de las temperaturas.
No será mucho mejor la previsión en el resto del territorio. De hecho, las nubes aparecerán en el conjunto de Cataluña, aunque sí que se alternarán con más ratos de sol. Con este mapa se confirma la previsión de la semana pasada, en la que ya se anunciaba que volverían los chubascos.
Un inicio de semana soleado y tranquilo
Más allá de las lluvias para mediados de semana, el lunes y el martes, el ambiente será más tranquilo. En este sentido, este lunes estará protagonizado por una jornada soleada con algunas nubes en las zonas de la costa. El viento marítimo, conocido como marinada, soplará con fuerza en puntos de la Costa Brava.
Todo ello hará que el mar se enfurezca y que se puedan registrar olas de hasta más de un metro y medio de altitud. Lo mismo pasará en la cosa del Delta del Ebro. Allí el viento entrará hasta las comarcas de Ponent, donde se esperan rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Los termómetros suben con fuerza
Aun así, los termómetros en la demarcación de Lérida serán los que más subirán durante el lunes, llegando a alcanzar los 34 grados. Más allá de esta subida, las temperaturas en el resto de Cataluña estarán entre los 27 y los 32 grados.
Fruto de la humedad y la calor se crearán algunas nubes en el Pirineo, aunque sin demasiada previsión de que terminen en lluvia. No obstante, si lo hacen, será de forma totalmente "testimonial".
Más noticias: