Giro de 180 grados del tiempo en Cataluña: ¿vuelve la lluvia para San Juan?
La semana del 17 al 23 de junio estará marcada por la inestabilidad meteorológica: sol, nubes y algunas precipitaciones
Cataluña está a punto de dar comienzo a una nueva semana marcada por la inestabilidad meteorológica. El cielo de la penúltima semana de junio vivirá una combinación de sol, nubes y algunas precipitaciones, según los últimos pronósticos del Servei Meteorològic de Catalunya.
La semana comenzará con temperaturas moderadas y cielos parcialmente nublados, progresando hacia un clima más inestable en la segunda mitad de la semana. Se esperan días soleados, especialmente al principio, pero también episodios de lluvias dispersas y tormentas, más frecuentes a mitad de semana.
¿Qué tiempo hará esta semana en Cataluña?
Este lunes, 17 de junio, el sol dominará la jornada con algunas nubes esporádicas en zonas del norte de Gerona y Lérida. Unos cielos nublados que se irán extendiendo hacia zonas del norte de Barcelona y el sur de Tarragona. Las temperaturas oscilarán entre los 18 °C y los 25 °C en la mayoría de las regiones del territorio catalán.
A lo largo del martes, 18 de junio, continuará el buen tiempo con cielos mayormente despejados y temperaturas similares a la jornada anterior. La temperatura máxima puede alcanzar los 26 °C en el litoral. Sin embargo, a partir del mediodía la nubosidad se extenderá a gran parte del territorio, excepto en algunas zonas del centro de Barcelona como Berga y Manresa.
A partir del miércoles, 19 de junio, se prevé un incremento en la nubosidad, especialmente en la tarde. La temperatura en Cataluña se situará entre los 17 °C y 25 °C. Además, las nubes podrían descargar leves precipitaciones en zonas como Berga y Vielha. A partir de la noche, las lluvias se irán extendiendo y lloverá en ciertas zonas de todas las provincias. Se esperan precipitaciones en Lérida, Gerona, en el litoral de Barcelona y en Tarragona.
El jueves, 20 de junio, será un día parcialmente nublado con posibilidad de chubascos en áreas montañosas y del interior. Las temperaturas estarán entre los 18 °C y 24 °C. Se prevé lluvia en Vielha, Lérida y zonas del sur de Tarragona.
Finalmente, el viernes, 21 de junio, condiciones se vuelven más variables. Se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias débiles y tormentas aisladas por la tarde. Las temperaturas rondarán los 20 °C de media.
De cara al fin de semana, todavía es pronto para determinar una previsión fiable. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en ningún punto de Cataluña. Durante sábado, 22 de junio, predominarán los cielos despejados en toda la comunidad autónoma. Una previsión similar a la que se espera para el domingo, la noche de la verbena de San Juan.
Más noticias: