Las 3 comarcas de Cataluña en las que necesitarán el paraguas el fin de semana
La previsión para el fin de semana habla de una clara mejora del tiempo, aunque aún puede llover en algunas zonas
El tiempo ha mejorado claramente en Cataluña. Aunque las lluvias han sido más que necesarias, lo cierto es que un poco de sol y buen tiempo no le viene mal a nadie. Con esta tendencia, no está previsto que el tiempo cambie mucho de cara al fin de semana.
Tan solo habrá alguna excepción en unas pocas comarcas, en las que volverán a necesitar el paraguas para cubrirse de las lluvias. Aunque se espera que sean leves y no provoquen demasiados imprevistos, sí que caerán lo suficiente como para tenerlo en cuenta. Las comarcas en las que lloverá, por ejemplo, este sábado por la tarde son el Ripollès, Osona y La Selva.
Los chubascos descargarán sobre todo el sábado por la tarde
Las precipitaciones llegarán a partir del mediodía del sábado y se alternarán con episodios de sol y nubes. Eso hará que el ambiente vaya cambiando con las horas. Aunque sin la previsión de lluvia, también habrá nubes en toda la parte noreste del país, siguiendo la tendencia de los últimos días.
El domingo, en cambio, el sol brillará con fuerza en toda Cataluña y solo quedará alguna nube de forma residual en el Pirineo leridano. No obstante, las nubes no dejarán caer agua y se podrán llevar a cabo actividades al aire libre sin problemas. Al entrar la tarde, podrían volver a caer chubascos en el norte de la comarca del Ripollès.
Las temperaturas siguen pendientes del cielo
Francesc Mauri ya ha avanzado esta mañana que las temperaturas subirán durante este fin de semana. El ambiente fresco de estos últimos días han definido una semana más propia de otoño que de finales de primavera. Pero el buen tiempo ya empieza a hacer acto de presencia y durante los siguientes dos días se notará.
No obstante, desde el Meteocat han advertido que el sábado los termómetros podrían ir a la baja. Aunque sin llegar a las mínimas de esta semana. Todo ello parece enmarcar el fin de las fuertes tormentas que se han registrado en puntos del país durante largos días.
Algunos pantanos de Cataluña encaran así un inicio de verano con unas reservas mucho más favorables que hace unos meses. Un ejemplo es el de Sau, en la comarca de Osona, el cual ha llegado a alcanzar hasta el 40% de su capacidad.
Más noticias: