Los meteorólogos dan una mala noticia sobre las lluvias en Cataluña: 'Alerta'
La mayoría de comarcas catalanas vivirán unas horas pasadas por agua que harán que se resista la llegada del verano
Los meteorólogos avisan de que las lluvias que se esperan durante dos días en Cataluña no vendrán solas. Que haya previsión de lluvia el día que empieza el verano no es la noticia que algunos esperan, pero es la realidad.
Además, no será una precipitación normal y vendrá acompañada de un molesto polvo en suspensión que teñirá de marrón todo el país. La lluvia que caerá entre este miércoles y el jueves será de barro.
Ese polvo en suspensión que llega del desierto del Sahara se fusionará con el agua y creará una mezcla que molestará a muchos. No es la primera vez que pasa y cuando el barro cae, todo lo que esté al aire libre se ensucia de forma considerable.
El significado antiguo de la lluvia de barro
Que hoy en día llueva barro ya tiene una explicación. Aun así, a muchos todavía les parece inverosímil creer que puede llegar hasta cada rincón de Cataluña barro del Sahara. Pero la ciencia y la explicación de los meteorólogos no dan lugar a dudas.
Ahora bien, décadas atrás, a la lluvia de barro se le llamaba 'lluvia de sangre'. Ya que el marrón del barro tiene un tono rojizo de la arena. Su aparición daba mala suerte y se creía que traía consigo un mal augurio, tal como han explicado en TV3.
Que vaya a caer barro el día que empieza el verano podría ser señal de mala suerte para los más supersticiosos. Para el resto, no será más que una molesta lluvia que obligará a recoger cualquier ropa tendida u objeto a la intemperie.
Dos días de lluvia de barro en diferentes puntos
La lluvia de barro empezará a caer a partir de este miércoles por la tarde en la parte norte. A partir de ahí, los chubascos irán aumentando de tamaño y se esparcirán por otros puntos del país. Será el jueves cuando se espera una jornada pasada por agua en la mayoría de comarcas catalanas.
De hecho, por la mañana serán pocas las que se salven de las precipitaciones. Ya por la tarde, el cielo se empezará a despejar por la parte más este y seguirá lloviendo en Ponent y el Pirineo.
Aunque parecía que esto se iba a terminar aquí, el Meteocat avisa de que el viernes por la tarde podría volver a llover. En este caso, mucho más localizado en la parte de la costa e interior de Gerona.
Más noticias: