Los 3 locales de Barcelona que son ideales para celíacos: comida por menos de 25 euros
Desde ‘E-Notícies’, os traemos una guía con tres locales de Barcelona que ofrecen buenas opciones para celíacos
Hoy, 16 de mayo, se celebra el Día Internacional del Celíaco. Por ello, desde E-Notícies, os traemos una guía con tres restaurantes de Barcelona que ofrecen opciones aptas y ricas para esas personas que sufren celiaquía.
Barcelona, cada vez más, se está convirtiendo en una ciudad donde los celíacos pueden encontrar restaurantes con opciones aptas a precios razonables. Los restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona cada vez están más concienciados con este problema que afecta a las personas que no pueden consumir gluten.
Y es que, según la Asociación de Celíacos de Cataluña, esta alergia afecta a unas 525.000 personas en toda Cataluña. Una enfermedad que, sin duda, está a la orden del día.
Tres restaurantes en Barcelona aptos para celíacos
El primero de estos locales “gluten free” es la Crepería Exótico. Ubicada en la zona del Poblenou, este restaurante está especializado en crepes, pancakes y otros platos veganos. En esta crepería, los celíacos pueden disfrutar de unos deliciosos pancakes sin gluten.
Además de preparar la masa sin gluten —sin contaminación ni trazas—, también pueden prepararlos con leche vegetal para los intolerantes a la lactosa. Y no solo eso, en Crepería Exótico adaptan estos pancakes al gusto del consumidor: con chocolate blanco, chocolate negro, arándanos, fresas…
Además de los pancakes, este local ofrece también otras opciones aptas para celiacos como los nachos con queso o los bowls de fruta. Y todo a un precio bastante asequible, ya que hacer un “brunch” en este local tiene un precio aproximado de entre 10 y 15 euros.
El segundo local es Cal Marius 449, un bar ideal donde poder comer varios platos sin gluten, incluso tapas. Cal Marius 449 está ubicado en el número 449 de la calle Mallorca, muy cerca de la Sagrada Familia.
En Cal Marius 449 trabajan mano a mano con la Asociación de Celíacos de Cataluña para ofrecer a su público todo tipo de tapas y comidas sin gluten. Además, han adaptado su carta para que el 90% de los productos sean también sin lactosa. En este restaurante los celíacos podrán comer desde calamares a la romana a bocadillos sin gluten e incluso varios tipos de hamburguesas.
Y no solo eso, en Cal Marius 449 también ofrecen cervezas y algunos postres aptos para celiacos. Un ejemplo es el tiramisú o la tarta de queso.
El último restaurante de estas recomendaciones es El Tianguis, un restaurante mexicano 100% “gluten free”. Esta taquería está ubicada en la calle Villarroel, número 42. El establecimiento también cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de Cataluña.
En El Tianguis podrás probar desde nachos caseros a quesadillas sin gluten. Además, el local recomienda probar alguna de sus más de 15 variedades de tacos. Todos sin gluten, por supuesto. Por otro lado, también podrás disfrutar de postres mexicanos aptos para celíacos y todo por un precio que ronda los 25 euros de media por persona.
Más noticias: