Montaje de fotos de un plano general de Barcelona y, al lado, una hamburguesa; en el centro de la imagen, una persona con rostro de sorpresa

ACTUALIDAD

El nuevo restaurante que triunfa en Barcelona: hamburguesas por menos de 13 euros

Abre un nuevo restaurante en Barcelona especializado en hamburguesas veganas con precios muy asequibles

El panorama culinario vegano de Barcelona se enriquece con la llegada de Mad Mad Vegan. Se trata de un restaurante especializado en hamburguesas veganas que ha cosechado un gran éxito en Madrid y ahora llega a Barcelona para conquistar el paladar de sus nuevos visitantes.

Ubicado en la calle Aribau, 65, este establecimiento es el fruto de la visión de Nicolás Romero y su equipo. Ellos apostaron por recrear la esencia de los restaurantes americanos en versión vegana.

“Nos gustaba mucho el concepto de restaurante americano, sus texturas, sabores y también el ambiente. Por eso nos lanzamos a crear una alternativa vegetal, pero que mantuviera esta esencia”, explicaba Romero a Timeout.

Mad Mad Vegan destaca por estar enfocado en la simplicidad y en la autenticidad de las hamburguesas ‘made in USA’. Y es que su carta ha conquistado a los paladares más exigentes.

Destaca la Double Vacon, una jugosa hamburguesa de Heura, doble ‘queso’ cheddar fundido, ‘vacon’, lechuga, tomate, pepinillos, cebolla roja y salsa sweet carolina casera. Por solo 12,95 euros, esta delicia va acompañada de patatas fritas y salsa picante suave.

Montaje de fotos del local Mad Mad Vegan de Barcelona y, al lado, una imagen de dos hamburguesas que ofrece el establecimiento

Una de las claves del éxito de Mad Mad Vegan radica en la cuidadosa selección de sus ingredientes. En lugar de fabricar sus propias hamburguesas, optan por utilizar productos de calidad como las hamburguesas de Heura y Beyond Meat. Sin embargo, todas las salsas y entrantes son elaborados en su cocina, incluyendo las deliciosas ‘alitas de pollo’ hechas con coliflor rebozada.

“Cuando empezamos en 2019 había muchas menos alternativas que ahora y nos volvíamos locos con la carta, teníamos que unir a miles de proveedores para sacar un plato que realmente compitiera con un restaurante no vegano. Ahora colaboramos con varios obradores de cocina vegana y el movimiento culinario y ciertas alternativas han avanzado mucho en general”, explica Romero.

El ambiente del local es otro de sus atractivos, con un diseño amplio y agradable que evoca a una nave industrial. De esta manera, Mad Mad Vegan busca alejarse de los excesos de colorines de los ‘dinners’ inspirados en los años cincuenta.

Así pues, Mad Mad Vegan promete ser un destino imperdible para los amantes de la gastronomía vegana y los aficionados a las hamburguesas con sabor auténtico.

➡️ Actualidad

Más noticias: