Montaje de fotos de una persona pensativa con billetes en la mano y, de fondo, un plano general del Palau de la Música Catalana de Barcelona
ACTUALIDAD

¿Cuánto cuesta visitar el Palau de la Música Catalana y cuáles son los horarios?

Adéntrate en una de las ‘joyas’ arquitectónicas más emblemáticas de Barcelona, el Palau de la Música Catalana

¡Buenas noticias para los amantes de la arquitectura! El Palau de la Música Catalana, todo un referente del modernismo catalán, abre sus puertas a visitantes. No es necesario asistir a un evento musical para poder deleitarse con su impresionante construcción.

Diseñado por Lluís Domènech i Montaner, el recinto modernista se ha convertido en todo un referente arquitectónico y cultural. La sala principal del Palau de la Música Catalana fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997. Siendo la única sala de conciertos que cuenta con este honor.

Situado en el barrio de Sant Pere, en pleno centro de Barcelona, el Palau de la Música Catalana acoge cientos de eventos musicales al año. Y es que no solo es famoso por su arquitectura, también lo es por su excelente acústica, que permite exprimir al máximo las experiencias musicales.

El recinto ofrece diferentes tipos de visitas, como por ejemplo guiadas, libres y audioguiadas. El precio general es de 22, 18 y 22 euros respectivamente. Pero se ofrecen descuentos para estudiantes, desempleados, grupos, o residentes en Cataluña, entre muchos otros. 

Las entradas pueden obtenerse en la página web oficial del Palau de la Música Catalana o directamente en taquilla. Es muy recomendable realizar la compra con antelación para evitar colas de acceso. Además, las entradas generales compradas con una antelación de hasta 30 días tienen un 20 % de descuento.

Montaje de dos fotos del Palau de la Música Catalana de Barcelona

El Palau de la Música Catalana, un referente arquitectónico y cultural

El Palau de la Música Catalana abre sus puertas al público general a partir de las 9:00 horas. Según el tipo de entrada que se haya escogido, el límite horario está entre las 12:00 y las 15:30 horas. Se aconseja siempre consultar la información oficial del recinto respecto a la opción de entrada obtenida para evitar confusiones.

Para obtener una experiencia completa de la obra maestra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, es clave asistir también a uno de los acontecimientos musicales. Cada temporada, la organización del Palau de la Música Catalana publica un programa detallado con todas las actividades que se realizarán en el recinto. Porque como ocurre con las ciudades, no es lo mismo ver este magnífico edificio de día que de noche.

Tanto si eres un enamorado de la arquitectura, como de la música, el Palau de la Música Catalana es un lugar de visita obligatoria. Tratar de cerrar la boca al caminar por esta joya modernista no es tarea fácil, ya que resulta imposible no perderse en los detalles. No esperes más para adentrarte en esta parte tan importante de la identidad barcelonesa, ya que no te dejará indiferente.

➡️ Actualidad

Más noticias: