Montaje de Jordi Eroles y la librería Stock llibres de Barcelona

ACTUALIDAD

Jordi Eroles estalla ante el cierre de un emblemático local: ‘Así es ahora Barcelona’

Jordi Eroles estalla en sus redes sociales ante el cierre inminente de una tienda mítica del centro de Barcelona

El cierre de tiendas emblemáticas de la ciudad de Barcelona ha hecho que muchos ciudadanos alcen la voz por esta situación. El periodista Jordi Eroles ha sido el último en reaccionar tras el cierre de la librería de segunda mano Stock Llibres. 

Stock Llibres, la librería ubicada en el corazón del barrio Gótico de Barcelona, dice adiós tras 35 años de historia el próximo 29 de junio. Según el establecimiento, no pueden hacer frente al aumento de gastos como el alquiler o los servicios.

Esto ha enfadado especialmente a Jordi Eroles, que no ha dudado en dar su opinión por su cuenta de X, antes Twitter. “La librería será sustituida por una cafetería a precios prohibitivos con brunch a base de tostadas y aguacate; o por un establecimiento de productos de maría, carcasas de móvil o cualquier otra tontería que puede haber en todas las capitales del mundo. Eso es ahora Barcelona”, apuntaba el periodista. 

Pese a las indignaciones de Jordi Eroles y otros muchos usuarios de redes sociales, el cierre de Stock Llibres ya es un hecho. Sin embargo, desde la misma librería han asegurado que seguirán vendiendo libros a través de plataformas de venta online. 

Las redes de Jordi Eroles: un foco de denuncia social

Esta no es la primera vez que Jordi Eroles utiliza sus redes sociales para denunciar o quejarse sobre algún tema candente. El periodista de TV3, hace tan solo unos meses, utilizaba su cuenta de X para defender el uso del catalán y denunciar la supuesta “catalanofobia”. 

“Soy un agresivo catalanohablante. ¿Por qué? Porque en mi país, Cataluña, hablo siempre y con todo el mundo en catalán. Bien, de hecho, como hace un francés en Francia, un alemán en Alemania, un italiano en Italia, un inglés en Inglaterra o un japonés en Japón. ¡Pero los agresivos somos los catalanes, en fin!”, escribía Eroles. 

Si tiramos de hemeroteca, hace ya casi cuatro años, durante sus vacaciones, Eroles pedía al ayuntamiento de su pueblo, Sant Pere de Ribes (Garraf), que limpiase los bosques de esta zona. 

El presentador de TV3 parece estar muy concienciado con las causas sociales. Por ello, Jordi Eroles no duda en denunciar aquellas cosas que, como el cierre de Stock Llibres, le parecen de lo más injustas. 

➡️ Actualidad

Más noticias: