Montaje de fotos del parque de atracciones PortAventura y, al lado, su logo con una mujer con rostro de sorpresa

ACTUALIDAD

PortAventura inaugura hoy su nueva zona más solidaria: un espacio de 8.850 m²

PortAventura estrena una nueva zona, pero no es una atracción; es alojamiento para familias con niños enfermos

La Fundación PortAventura World ha dado un paso significativo en su compromiso con las familias afectadas por enfermedades graves. En este sentido, hoy, 15 de mayo, el parque temático ha presentado las cuatro nuevas casas que se sumarán al proyecto PortAventura Dreams Village.

PortAventura Dreams Village es un proyecto que ofrece una estancia gratuita de una semana a familias con niños que enfrentan enfermedades graves. Con esta puesta en marcha, la Fundación atenderá a un total de 300 familias de toda España. Todo un sueño para los más pequeños de casa.

PortAventura ha creado un oasis ante la adversidad

Las casas están equipadas con un comedor, cocina, baño, una habitación matrimonial y dos habitaciones con dos camas individuales cada una. Todas ellas se ubican en una amplia zona de jardines. El village cuenta con un espacio de 8,850 m², formado por diez viviendas de 135 m² cada una.

Habitación con cama de una de las villas de PortAventura Dreams Village

Además, existe una zona de juegos con un campo de fútbol y jardines que rodean todo el entorno. Asimismo, dispone de un restaurante donde se ofrece servicio de comida a las familias alojadas. Así como una sala polivalente donde los voluntarios de la fundación organizarán el calendario de actividades y talleres para todos los que se hospeden.

El proyecto está dirigido a menores de entre 4 y 17 años que sufran o hayan sufrido una enfermedad. Cualquiera de las recogidas en el listado elaborado por el Ministerio de Sanidad. Un comité de médicos, trabajadores sociales y otros expertos del ámbito de la salud son los encargados de escoger qué familias son acogidas por el proyecto.

Los escogidos disfrutarán de una estancia de seis días totalmente gratuita. El paquete, además de alojamiento en las villas, incluye acceso a los tres parques de PortAventura World y actividades exclusivas dentro del village.

Comedor de una de las villas de PortAventura Dreams Village

El compromiso de PortAventura

Con esta ampliación, la Fundación PortAventura World reafirma su objetivo de brindar apoyo y momentos de felicidad a aquellos que enfrentan situaciones difíciles.

PortAventura fue noticia recientemente por la visita de la mujer de Pedro Sánchez. Begoña Gómez visitó el parque de incógnito y junto a una de sus hijas, toda una sorpresa para los que la descubrieron. Sin embargo, PortAventura ahora es noticia por sacar a relucir, una vez más, su lado más solidario.

➡️ Actualidad

Más noticias: