Fotomontaje con el fondo de una aula escolar y al frente un calendario con un reloj

ACTUALIDAD

Cuándo empieza el curso escolar 2024-2025 en Cataluña: las fechas clave

El inicio del curso escolar en Cataluña se retrasará unos días respecto a los dos últimos años

Educació ha confirmado, finalmente, la fecha en que comenzará el próximo curso escolar en Cataluña. Tras unos meses envueltos en la polémica, después de asegurar que volvería a retrasarse el inicio del curso tras dos años comenzando los primeros días de septiembre, se han establecido las fechas oficiales del calendario escolar para el curso 2024-2025.

De esta manera, se ha hecho público en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que el curso escolar empezará el lunes 9 de septiembre para la mayoría del alumnado catalán.

¿Cuándo empieza el curso 2024-2025 en Cataluña?

Como ya había anunciado Educació hace unos meses, será el  lunes 9 de septiembre cuando la mayoría de alumnos catalanes vuelvan a las aulas tras las vacaciones de verano. Así ha quedado publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Se trata del sexto día laborable en Cataluña, y varios días más tarde que el inicio de curso de los dos últimos años.

Y es que, en el curso 2022-2023, los alumnos regresaban el 5 de septiembre. Este curso, pero, tampoco variaba demasiado la fecha. Las clases empezaban el pasado miércoles 6 de septiembre. Este año, la fecha finalmente será el 9 de septiembre.

Serán, concretamente, los alumnos de Educación infantil (de 0 a 6 años), primaria (de 6 a 12 años), secundaria obligatoria (de 12 a 16 años) y formación profesional de grado básico los que vuelvan a clase ese día.

Las fechas, pero, variarán para el resto de alumnos. Los que cursen bachillerato, ciclos de formación de grado medio y superior, cursos de especialización de formación profesional, itinerarios formativos específicos, programas de formación e inserción, cursos de preparación para la incorporación a los ciclos formativos de grado superior, y ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño empezarán unos días más tarde, el jueves 12 de septiembre.

En cambio, los alumnos que cursen artes escénicas, enseñanzas profesionales de música y danza, enseñanzas artísticas superiores, grado superior de artes plásticas y diseño, grados medio y superior de enseñanzas deportivas y educación de adultos no empezarán más tarde del lunes 16 de septiembre. Por otra parte, el lunes 23 de septiembre empezarán las clases en las escuelas oficiales de idiomas.

Las fechas clave del calendario escolar

También esta semana se han hecho públicas más fechas claves del calendario escolar 2024-2025 en Cataluña, como los próximos periodos de vacaciones para los alumnos y la fecha de fin de curso.

  • Vacaciones de Navidad: del 21 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025
  • Vacaciones de Semana Santa: del 12 al 21 de abril de 2025
  • Fin de curso: 20 de junio de 2025
➡️ Actualidad

Más noticias: