Montaje de Barcelona y la libreria Stock Llibres difuminada

ACTUALIDAD

El conocido negocio que baja su persiana para siempre en el centro de Barcelona

La subida del precio del alquiler en el centro de Barcelona ha obligado a una mítica librería de Barcelona a cerrar

La subida de los precios del alquiler es un problema que ha afectado a muchos negocios de Barcelona. Algunos de ellos, debido al alto nivel de gastos que tienen, se han visto obligados a bajar la persiana. El último, la librería de segunda mano Stock Llibres. 

Esta librería ubicada en el número 9 de la calle Comtal, en el corazón del barrio Gótico de Barcelona, dice adiós tras 35 años de historia. Tal y como han apuntado desde la propia librería Stock Llibres, el 29 de junio será el último día que el establecimiento estará abierto.

“La pandemia y, sobre todo, el cambio que se ha producido en el centro de Barcelona, así como el aumento de gastos (alquiler, servicios…) hacen imposible nuestra continuidad”, explica la librería. 

Sin embargo, desde Stock Llibres han asegurado que seguirán dedicándose a la venta de libros. Sin embargo, lo harán utilizando plataformas de venta por internet y ferias de libros. Algo que les permite bajar el nivel de los gastos que tienen actualmente.

En esta librería de Barcelona, además de encontrar libros de segunda mano, también ofrecían discos, películas, juguetes o incluso algunas piezas de coleccionismo. Este establecimiento es lugar muy singular entre Plaza Cataluña, la Catedral de Barcelona y la Vía Layetana, que con su cierre ha entristecido a todo aquel que la frecuentaba. 

El cierre de una mítica librería de Barcelona entristece a los clientes

El cierre de Stock Llibres en pleno centro de Barcelona ha provocado que muchos usuarios de redes sociales reaccionen con tristeza a esta noticia. El motivo del cierre de esta mítica librería ha enrabiado a sus clientes y, en consecuencia, los internautas han entrado en cólera.

“Estamos vendiendo nuestras ciudades a turistas a quienes no les importa la ciudad ni sus habitantes. Y los culpables no son los turistas, sino los grandes propietarios que quieren ganar más y más”, apuntaba un usuario en Instagram. 

“Una lástima. Ahora pondrán una tienda de souvenirs o de helados. Al final no visitaré más Barcelona, no quedará ni un solo comercio que me interese mínimamente”, comentaba otro internauta. 

Mensajes de Instagram reaccionando el cierre de Stock Llibres en Barcelona

Estos, sin embargo, no han sido los únicos mensajes que han recibido Stock Llibres en su post donde comunicaban el cierre. Otros usuarios han lamentado la pérdida de este conocido local y han querido alabar el trabajo de las personas que regentaban esta librería de segunda mano. 

Y es que el cierre de Stock Llibres ha supuesto un varapalo tanto para sus trabajadores, como para las personas que frecuentaban la tienda en busca de libros u otros objetos. 

➡️ Actualidad

Más noticias: