Montaje con una parada de frutas y verduras en un mercado, un círculo con el exterior de la Boqueria de Barcelona y una medalla de primer premio

ACTUALIDAD

El conocido mercado de Barcelona que se ha posicionado como el mejor del mundo

Este famoso mercado barcelonés ocupa el primer puesto en el ranking de los Global Tastemarkers Awards

La Boqueria de Barcelona está de enhorabuena. El mercado más famoso de la ciudad condal catalana se ha posicionado como el mejor del mundo. Un premio otorgado por los Global Tastemarkers Awards 2024, que ha elaborado un ranking internacional en el que se destacan los mercados más relevantes de todo el mundo.

La revista Food&Wine, que es la que se encuentra detrás de la organización de estos galardones, está de acuerdo en que se trata de un premio más que merecido. De la Boqueria de Barcelona, destaca sobre todo su variedad gastronómica, así como también la cantidad y calidad de los productos frescos que venden en sus paradas.

La Boqueria de Barcelona se convierte en el mejor mercado del mundo

El mercado ubicado en la capital catalana se ha convertido en todo un emblema. Así mismo lo reconoce el presidente de la Boqueria, Jordi Mas. En unas declaraciones en El Español, Mas afirma que este espacio está hecho "para sentir la esencia del producto y el carácter humano de los profesionales que trabajan en él".

En el ranking, la Boqueria de Barcelona ha logrado superar mercados de gran renombre y prestigio a nivel mundial. Así pues, comparte podio con el Tsukiji Outer Market de Tokio y el Borough Market de Londres.

Así queda el ranking de los 10 mejores mercados del mundo

MERCADOCIUDAD
1. La BoqueríaBarcelona
2. Tsukiji Outer Market Tokio
3. Borough MarketLondres
4. La Merced MarketCiudad de México
5. Nishiki MarketKioto
6. English MarketCork
7. Jemaa El FnaMarrakech
8. Marché des Enfants RougesParís
9. Lau Pa Sat Singapur
10. El Campo de' Fiori Roma

Este no es el primer reconocimiento que recibe la Boqueria. En el 2005, se le otorgó el Premio al Mejor Mercado del Año. Un galardón de la sexta edición de la International Public Markets Conference, que tuvo lugar en Washington.

La Boqueria es considerado un mercado demasiado turístico

Pero no todo son halagos para el histórico mercado barcelonés. Y es que muchos de los vecinos de la ciudad reprochan que se haya convertido en una auténtica atracción turística, destacando sobre todo el gran problema de masificación. 

Con este mismo fin de 'exprimir' el turismo, la Boqueria se ha propuesto realizar algunas mejoras en el mercado, incluyendo más puestos de degustación. Indican que este cambio provocaría un aumento de las visitas anuales, incrementando así también el gasto.

Una iniciativa que no ha gustado a la asociación de vecinos Amics de La Rambla, donde consideran que el mercado ha pasado a ser un espacio "que vende pinchos de longaniza", señalan en El Español.

➡️ Actualidad

Más noticias: