Fotomontaje con una imagen de un tren de Rodalies y un símbolo de alerta rojo

ACTUALIDAD

Un nuevo robo de cobre, motivo de la incidencia en Rodalies

La incidencia está afectando de forma generalizada a las líneas de Rodalies durante este domingo de elecciones

Rodalies de Cataluña informaba a primera hora de la mañana de este domingo de varias incidencias en su servicio, justo coincidiendo con la jornada electoral del 12 de mayo en Cataluña.

La causa sería un robo de cobre en las instalaciones ferroviarias de Montcada Bifurcació que habría provocado una sobretensión. Se trata de una incidencia generalizada que ha provocado que no puedan entrar ni salir trenes de Barcelona.

La causa de la incidencia en Rodalies es un robo de cobre

Rodalies ha informado vía X (antes Twitter) de la incidencia que ha afectado de forma generalizada a sus líneas de servicio este domingo. Una incidencia que se habría producido por un robo de cobre, causando una sobretensión.

Esta sobretensión, además, está provocando ahora pequeños incendios en los túneles de Barcelona. Concretamente, el que va desde Estació de França al Clot y el de Arc de Triomf a Fabra i Puig.

Bombers han informado de que ya se encuentran trabajando en la estación de Sagrera para apagar las llamas. El humo en esta estación ha obligado a cerrarla, quedando afectadas las líneas L1, L5, L9 y L10N, según información aportada por Protecció Civil. También se ha activado la alerta Ferrocat.

Captura de un tweet de Protecció Civil sobre fuegos en túneles de Barcelona

Desde Rodalies, han recomendado usar otros medios de transporte, ya que la incidencia podría durar horas. Según ha advertido el director de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, "las próximas horas son muy complicadas", y no pueden detallar cuando podría recuperarse el servicio con total normalidad.

Se trataría de un "acto vandálico"

Rodalies ha alertado que la incidencia en sus líneas de servicio se debería a un "acto vandálico". No es la primera vez, pero, que ocurren robos de cable en Rodalies.

Hace tan solo una semana, las líneas R2 y R11 sufrían afectaciones en el inicio de su servicio y hasta las 7:00 de la mañana después de un robo de cable entre el tramo Mollet i Montmeló.

Según informaba Renfe, se producían retrasos de hasta 20 minutos por culpa de la incidencia. A medida que pasaban las horas, pero, se recuperaban los horarios habituales.

Sin embargo, se trataba del segundo acto vandálico producido en el mismo tramo, que ya resultaba afectado el lunes de la misma semana.

➡️ Actualidad

Más noticias: