Montaje con una imagen del paraje natural de Gallecs, en el Vallès Oriental, y una chica de espaldas con una mochila y los brazos levantados

ACTUALIDAD

El pueblo rural cerca de Barcelona que querrás visitar sí o sí: en medio de la natura

Se trata de un lugar encantador, con increíbles paisajes e ideal para desconectar rodeado de naturaleza

No hace falta moverse hasta la otra punta del mundo para disfrutar de paisajes increíbles. Y es que al lado de casa también podemos encontrar rincones sorprendentes. Algunos son más que conocidos, y otros aún están por descubrir, como es el caso del pueblo rural de Gallecs.

Si eres de los que les gusta visitar y explorar nuevos rincones, este es uno de los lugares que debes incluir sí o sí en tu lista. Hablamos de Gallecs, un pequeño pueblo y paraje natural situado en el Vallès Oriental. Rodeado de naturaleza, este espacio rural cerca del área metropolitana se va a convertir en uno de tus favoritos

Gallecs, pueblo y paraje natural a pocos kilómetros de Barcelona

A veces, lo único que necesitamos es salir de la ciudad, respirar aire fresco y rodearnos de naturaleza. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, la pereza de tener que desplazarnos para ir a la montaña y disfrutar de este plan gana la batalla. Pero ahora esta excusa se ha acabado.

Y es que a menos de 30 kilómetros de Barcelona se encuentra Gallecs, un pueblo con más de 700 hectáreas verdes. Este núcleo rural pertenece a las localidades de Santa Perpetua de Moguda, Mollet del Vallès, Palau-solità i Plegamans, Moncada y Reixach, Parets, Llissá de Munt y Llissá de Vall.

Desde un paseo andando, hasta una ruta en bicicleta o, simplemente, tumbarte en los prados. Estas son algunas de las múltiples actividades que puedes hacer en este pequeño rincón natural ubicado cerca de la capital condal.

Rutas de senderismo y BTT que se pueden hacer en Gallecs

Son varias las opciones que tienes en la zona de este pueblo rural. Por ejemplo, puedes seguir la etapa 1 del GR-97-3 de Gallecs, una ruta lineal de unos 5 kilómetros, de dificultad moderada. Siguiendo este itinerario, que cruza el espacio entre Mollet del Vallès y Llissà de Vall y Montcada y Reixac, pasarás por la Iglesia de Santa Maria de Gallecs y por los pantanos de Can Salvi. 

Si lo prefieres, también puedes optar por hacer un recorrido más largo o una ruta circular. Hay varios itinerarios de distintas dificultades y todos están bien señalizados. Un plan perfecto cerca de Barcelona para salir de la rutina y descubrir el entorno.

➡️ Actualidad

Más noticias: