Foto de un tren de Rodalies de Cataluña circulando

ACTUALIDAD

Rodalies sufre un robo de cobre que deja Barcelona sin trenes el día de las elecciones

El servicio de Rodalies está paralizado en todas las estaciones de Barcelona este domingo


Rodalies de Cataluña ha sufrido una nueva avería justo este domingo, 12 de mayo, día de las elecciones catalanas. El servicio, por ahora, está paralizado en todas las estaciones de Barcelona y no circula ningún tren hacia la capital catalana.

La causa habría sido un robo de cobre que se ha producido está madrugada en las instalaciones de Montcada Bifurcació. La incidencia ha causado una sobretensión y estaría afectando de forma generalizada el servicio de Rodalies este domingo.

No circula ningún tren hacia Barcelona

Rodalies de Cataluña ha informado vía X (antes Twitter) que, por el momento, no hay servicio en ningún tren de Rodalies ni de entrada ni de salida de la ciudad este domingo.

Algunos trenes regionales que han comenzado a circular como el R11 (desde Figueres) o el R15 (desde Reus) no pueden llegar hasta la capital, a excepción de los de alta velocidad que salen desde Sants.

La incidencia ha sido causada por una sobretensión tras el robo de cobre en Montcada Bifurcació. Hacía las 4:00 de la madrugada, se han producido varios incendios en el cableado del sistema de señalización.

Captura de un tweet de Rodalies de Cataluña informando de la incidencia en su servicio

Ha sido esto, precisamente, lo que habría provocado las incidencias en Rodalies, especialmente en Barcelona. Tanto en los túneles de Barcelona y entre Maçanet, Granollers y el Clot, y Maçanet, Mataró y el Clot no circula ningún tren. Tampoco hay servicio entre Montcada Bifurcació y Montcada, ni en la R1, del Maresme.

Sí que circularían, pero, los trenes por el sur desde Bellvitge, Hospitalet y Sants, y por el norte hasta Cerdanyola y Montcada Ripollet.

Avería "importante" en Rodalies el día de las elecciones catalanas

La avería en Rodalies de Cataluña se da justo el día en que Cataluña está llamada a las urnas, este domingo, 12 de mayo.

Renfe ha recomendado durante el día de hoy usar otros medios de transporte para desplazarse. Técnicos de Adif están trabajando para resolver la incidencia lo antes posible.

Según ha declarado la portavoz de Renfe a RAC1, se trata de una "afectación importante", y, por el momento, no habría previsión de normalización del servicio de Rodalies, aunque "se está trabajando porque sea el más pronto posible".

➡️ Actualidad

Más noticias: