
'Masterchef' dijo adiós a su concursante más querida con reto incluido para los jueces
'Masterchef' subió su nivel y se enfrentó a una emotiva despedida que sorprendió a todos y puso a prueba incluso al jurado.
Poco a poco se va haciendo más difícil seguir en 'Masterchef'. Con el concurso ya bien avanzado y superado el ecuador de la edición, el nivel de exigencia por parte del jurado aumenta notablemente. Los retos se vuelven más técnicos y exigentes, y eso obliga a los aspirantes a dar lo mejor de sí en cada prueba.
La noche comenzó con una primera prueba diferente: esta vez, el reto fue para el jurado. En una cata a ciegas, intentaron adivinar de qué concursante era cada plato sin haberlos visto cocinar. Sin embargo, no lograron identificar con certeza a los autores de las preparaciones. Aun así, hubo un plato que destacó por encima del resto y que llamó gratamente la atención de todos los jueces. Se trató del gran plato de Elena. Su tarta pavlova de fresa fue catalogada como "el mejor postre de la edición".
En la prueba de exteriores, el programa viajó hasta las Cuevas del Águila, en Ávila. Las capitanas fueron Ana y Bea por elección de los jueces. El equipo azul quedó liderado por Bea como capitana, y estuvo compuesto por Emilio, Elena, Clara y Chema. Por su parte, el equipo rojo estuvo comandado por Ana, quien contó con Yago, Gabriela e Ismael como compañeros.

El equipo azul tuvo ciertas discusiones en la elaboración de las albóndigas y eso provocó la discusión de Chema y Elena. Por su parte, Ana consiguió liderar con éxito su equipo y la nombraron la mejor aspirante de la prueba. Fue este equipo rojo quien se salvó de la eliminación.
Por ello, entre Bea, Clara, Emilio, Elena y Chema se disputó el expulsado. Con los delantales negros, la prueba final se basó en el raw food, una tendencia de la alta gastronomía que consiste en alimentarse a base de ingredientes crudos.
Bea se llevó la victoria gracias a tres platos de gran nivel, Emili y Elena supieron defenderse y Chema y Clara quedaron en la cuerda floja. Finalmente, Clara dijo adiós a la aventura de 'Masterchef' después de llegar en el tercer programa y ganarse el corazón de todos sus compañeros.
Más noticias: