Tres personas con delantales negros están de pie en un set de cocina, participando en 'Masterchef'.
NOTICIAS

'Masterchef' sorprende con una repesca y una expulsión tras un grave despiste

'Masterchef' recuperó a una de sus concursantes y dijo adiós a un cocinero después de un despiste en su elaboración.

La temperatura sigue subiendo en los fogones de 'Masterchef' y cada vez es más difícil seguir en el concurso. En su séptimo programa emitido ayer lunes, 19 de mayo, hubo despedidas, pero también reencuentros con la repesca de la edición. Asimismo, 'MasterChef' vivió una especial prueba de exteriores para concienciar sobre la importancia de adoptar animales de compañía y recibió la visita de viejos concursantes.

La noche comenzó con desafíos en grupos de tres por un lugar en la prueba final, cuyo premio era el codiciado pin de la inmunidad. Clara, Gabriela y Chema lograron vencer en sus respectivos grupos y se enfrentaron a María Lo, ganadora de la décima edición. María Lo consiguió 40 puntos, mientras que Clara y Chema no superaron los 27. Gabriela, sin embargo, deslumbró al jurado con su plato y, con 43 puntos, se hizo con el pin. Muy emocionada, expresó su alegría, aunque Pepe la alertó sobre cómo este privilegio puede transformar a quienes lo portan.

En la siguiente prueba de exteriores, el programa viajó hasta el centro canino de Miraflores para concienciar sobre la importancia de adoptar animales de compañía.  Así, los aspirantes trabajaron en un menú del chef Nino Redruello compuesto por 20 tapas para los perros de los comensales. Fue en este momento cuando recibieron la noticia más esperada: la repesca.

Un grupo de cuatro personas vestidas con delantales negros y chaquetas oscuras, de pie al aire libre frente a un fondo de vegetación en 'Masterchef'.
'Masterchef' sorprende con una repesca y una expulsión tras un grave despiste | RTVE

De este modo, los expulsados volvieron a las cocinas para elaborar el mejor postre y recuperar el delantal blanco. La afortunada que realizó una buena tarta y consiguió su final más dulce fue Elena, que se convirtió en la repescada de la edición con una exquisita tarta de limón.

Con compañera nueva y finalizado el reto por grupos, Ana, Bea, Ismael, Víctor y Clara fueron directos a la prueba de eliminación. Los aspirantes con delantal negro atraparon billetes en una cabina de viento, cada uno con un ingrediente obligatorio. Además, debían incorporar a sus platos un alimento que no gustaba a los invitados especiales, como Mario Vaquerizo y Terelu Campos.

Tras una tensa elaboración, la expulsión no se debió a un mal plato, sino a un error clave: olvidar el ingrediente asignado. Víctor fue eliminado por no incluir el bacalao, el alimento que Terelu había escogido, ya que lo dejó en el supermercado.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: