Una plaza iluminada con un árbol de Navidad decorado con luces y adornos coloridos, rodeado de personas, con las palabras "Feliz Navidad" y "Mediaset España" en el cielo nocturno.
NOTICIAS

Buenas noticias para Mediaset: gana un GEMA Europe Award por su spot navideño 2024

El spot navideño 2024 de Mediaset es ganador de un GEMA Europe Award, uno de los premios más prestigiosos del sector.

El spot navideño de Mediaset de 2024 ha sido reconocido con uno de los galardones más prestigiosos del mundo en la industria del entretenimiento televisivo y de streaming. Ha ganado un GEMA Europe Awards -anteriormente conocido como Promax Awards- otorgados por la Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences. Estos premian la excelencia en el diseño y la comunicación de contenidos televisivos y de streaming a nivel global.

Emitida durante últimas fiestas navideñas en todos los canales del grupo bajo el claim 'JUNTOS', la campaña premiada trasladaba un mensaje de esperanza, unión y compromiso social a través de una cuidada puesta en escena y una poderosa narrativa audiovisual. La pieza rendía homenaje a los jóvenes, a los voluntarios y al espíritu de solidaridad colectiva demostrado durante la  DANA de Valencia,  en una emocionante historia cargada de simbolismo, emoción y realismo mágico que ponía en valor la rebeldía ante la adversidad, el trabajo en equipo y el poder transformador de la acción colectiva.

El relato del spot giraba en torno al árbol de Navidad de un pequeño pueblo calcinado por un cortocircuito y al impulso de un joven que decide devolverle la luz y que termina inspirando a toda de su comunidad  para unirse en la tarea.

El proyecto nació de un planteamiento de la división de Comunicación y Relaciones Externas y la dirección de Antena de Mediaset España, y fue desarrollado por un equipo creativo de primer nivel: la agencia LLYC (encabezada por Rafa Antón y Julio Alonso Caballero), la productora PRIMO Content, la realizadora valenciana Joana Colomar y la directora de fotografía Daniela Cajías, primera mujer en ganar el Goya en su categoría.

Tal y como subraya Stacy La Cotera, presidenta de la organización de los premios, en sus palabras a los ganadores y nominados, "estos galardones celebran la audaz creatividad, la pasión incansable y el espíritu innovador que definen la comunidad global de marketing del entretenimiento. Ustedes son los visionarios que transforman ideas en experiencias, generan conversación y crean momentos que resuenan mucho más allá de la pantalla.  Su trabajo no solo promociona contenidos: da forma a la cultura, construye conexiones y despierta emociones".

Con este reconocimiento internacional, Mediaset España refuerza su compromiso con una comunicación cercana, creativa y comprometida con los valores sociales que promueve en sus campañas.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: