
Ion Aramendi comunica una importante decisión sobre el futuro de 'Reacción en Cadena'
Ion Aramendi anuncia importantes cambios en la mecánica de 'Reacción en Cadena'.
Tras anunciar la renovación de 'El Diario de Jorge',Telecinco también mueve ficha ante el preocupante desgaste de 'Reacción en cadena'. El concurso de Ion Aramendi, que durante meses fue uno de los pilares de las tardes de la cadena, atraviesa ahora su etapa más delicada. Desde la salida de Los Mozos de Arousa, el programa ha perdido audiencia de manera progresiva, estando muy por debajo de lo esperado, en torno al 7/8% de cuota de pantalla.
Mientras formatos vecinos como 'Tardear' o 'El Diario de Jorge' han logrado oxigenarse tras el reciente reajuste horario, el concurso de Ion Aramendi se ha convertido en el eslabón más débil de la franja vespertina de Telecinco. Su desgaste no solo lastra su propio rendimiento, sino que arrastra hacia abajo el promedio diario del canal, ya de por sí en plena batalla por recuperar terreno frente a la competencia.
Con este panorama, Mediaset ha decidido tomar medidas drásticas para intentar frenar la caída y evitar que 'Reacción en Cadena' acabe en la larga lista de formatos cancelados. De este modo, Ion Aramendi fue el encargado de dar la noticia este lunes: "En nada estrenamos nueva imagen, nuevas pruebas y nuevos juegos que son súper sencillos y divertidos".

Un anuncio que justamente llega en un momento especialmente simbólico, ya que, ese mismo día, 'Reacción en cadena' despidió a su equipo más veterano. Los Matemáticos, tras semanas dominando la competición y con un bote acumulado de 171.723 euros, fueron derrotados por el grupo rival, Familia de profes. Un cambio de ciclo dentro del programa que parece alinearse con la nueva etapa que se avecina.
La renovación promete ser profunda. Más allá de ajustes estéticos, todo apunta a una reestructuración en la dinámica del concurso, en un intento de hacerlo más ágil y accesible para una audiencia que, en parte, ha dejado de conectar con su fórmula actual. No obstante, 'Reacción en Cadena' lo tiene difícil ante el imbatible 'Pasapalabra', que ha conseguido subir por encima del 20% en algunas de sus emisiones.
Más noticias: