
El importante cambio de Telecinco en 'El Diario de Jorge' para mejorar sus audiencias
Ante la llegada de la nueva competencia, Telecinco ha realizado un cambio que afecta a 'El Diario de Jorge'.
Telecinco ha decidido mover ficha en sus tardes ante la llegada de la nueva competencia. Después de varios días en los que 'El Diario de Jorge' ha mostrado una leve caída en sus datos de audiencia, la cadena ha tomado una decisión estratégica. Y es que Telecinco ha modificado la hora de inicio del programa, suprimiendo el habitual bloque de publicidad que lo separaba de 'Tardear'.
Recordamos que el estreno de 'La Familia de la Tele' en La 1 ha provocado cierta agitación en la parrilla vespertina. Aunque el nuevo magacín no ha logrado imponerse a sus principales competidores, ni al programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 ni al de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, su llegada ha obligado a revisar fórmulas.
A diferencia de otros espacios como 'Tardear', que reforzó sus contenidos con exclusivas y nuevos rostros para proteger su posición, 'El Diario de Jorge' optó inicialmente por no alterar su estructura. No obstante, Telecinco ya había empezado a hacer ajustes silenciosos la semana pasada, cuando el programa comenzó a emitirse unos minutos antes de lo habitual, tras adelantar el final de 'Tardear'.

Hasta entonces, la franja entre ambos programas incluía unos diez minutos de anuncios, pero esto ya es cosa del pasado. Este jueves, Telecinco ha suprimido por completo esos minutos de anuncios, haciendo que el programa de Jorge Javier Vázquez arranque de forma inmediata tras el final de 'Tardear'.
El propio presentador se encargó de informar a la audiencia del cambio en directo. "Por favor os quiero decir una cosa y es que empezamos justo después de que acabéis vosotros, que no hay publicidad. Acabáis vosotros y empezamos nosotros", dijo de forma clara, dirigiéndose a Frank Blanco y Verónica Dulanto.
Este nuevo encaje busca reducir el riesgo de que el espectador cambie de canal durante los cortes publicitarios y así mantener la atención entre 'Tardear' y 'El Diario de Jorge'. Sin embargo, la estrategia no ha tenido buenos resultados en su primer día. Este jueves, 'El Diario de Jorge' bajó del doble dígito a un 9,6% y 706.000, justo después del flojo 'Tardear' (9,1% y 743.000).
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