Ion Aramendi, Blanca Romero, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes elegantemente vestidas posando junto a una piscina con palmeras al fondo en Lanzarote.
NOTICIAS

Polémica en Lanzarote: se desvela la cantidad que paga a Telecinco por las Campanadas

Sale a la luz la cantidad económica que Lanzarote paga a Mediaset por realizar desde la isla sus Campanadas.

Como es habitual, Mediaset no emitirá sus Campanadas desde la Puerta del Sol y este año el destino escogido ha sido Lanzarote. Será todo en una retransmisión doble: Ion Aramendi y Blanca Romero en horario peninsular y Ángeles Blanco y Ricardo Reyes en horario insular. Sin embargo, esto ha causado gran polémica en la isla al salir a la luz la astronómica cantidad que se ha pagado.

Según ha publicado El Diario, el Cabildo de Lanzarote ha firmado un contrato con Mediaset valorado en 850.000 euros, por las Campanadas  desde Arrecife. La esperada emisión, que tendrá lugar desde el emblemático Castillo de San José, ha sido adjudicada de forma directa por los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT). Todo bajo el concepto de "Servicio de promoción publicitaria, producción y retransmisión de las Campanadas de fin de año a nivel peninsular e insular".

El contrato, registrado el pasado 28 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se realizó "por el procedimiento negociado sin publicidad". Este acuerdo es el segundo firmado con Mediaset en menos de un mes. En noviembre, la corporación insular ya  adjudicó un contrato de 190.000 euros para la promoción del XI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote,  que incluyó un especial emitido en Mitele, con la participación del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero delegado de los CACT, Ángel Vázquez.

Ion Aramendi, Blanca Romero, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes sentadas al aire libre participando en una conversación, con mesas pequeñas y plantas en primer plano.
Polémica en Lanzarote: se desvela la cantidad que paga a Telecinco por las Campanadas | Mediaset

Para las Campanadas, Mediaset desplegará un amplio dispositivo desde el Castillo de San José. Es un histórico enclave reconvertido por el artista César Manrique en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Sin embargo, la inversión ha generado controversia. El PSOE, partido líder de la oposición en el Cabildo, calificó el gasto como "desproporcionado".  Criticó lo que consideran una desconexión del gobierno insular con las necesidades de la población.

"La absoluta desconexión del grupo de gobierno insular con las necesidades reales de la isla es evidente. Lanzarote no necesita campanadas de lujo, necesita soluciones reales",  expresó la formación. De hecho, también tildó la legislatura actual como "la legislatura de la fiesta" y acusó al gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular de aplicar una "política de pan y circo".

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: