Patricia Pardo con cabello recogido y vestido morado oscuro habla frente a un fondo urbano borroso en Vamos a ver.
NOTICIAS

Patricia Pardo paraliza 'Vamos a ver' con una dura crítica a la clase política

Patricia Pardo, junto a Joaquín Prat, estalla en 'Vamos a ver' contra los políticos por lo ocurrido en Valencia.

En 'Vamos a ver', Patricia Pardo ha manifestado su enfado e indignación con los líderes políticos debido a su gestión de la reciente DANA.La presentadora ha subrayado la falta de responsabilidad y preparación que ha quedado expuesta con las inundaciones. El detonante fue la declaración de la Consejera de Interior de la Comunidad Valenciana, quien admitió desconocer la existencia de un sistema de alerta para móviles, lo cual ha aumentado las críticas hacia la Generalitat Valenciana.

Joaquín Prat se sumó a la crítica, lanzando un mensaje contundente:  "Asuman ustedes sus responsabilidades por la inmensa cagada que han cometido. Asuma su responsabilidad si tiene usted vergüenza". El presentador ya había pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y su equipo, como la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

De este modo, Patricia Pardo enfatizó la gran necesidad de rodearse de técnicos cualificados: "Si eres honrado y llegas a un puesto de poder, rodéate de técnicos que te asesoren. Lo que no puede ser es que una semana después tengas que salir reconociendo que hasta las ocho de la tarde de ese mismo día, cuando ya había muertos, no sabías  que la comunidad disponía de su sistema de alertas. Esto es demencial", expresó la presentadora, mostrando su malestar.

Captura de Joaquín Prat desde Valencia en 'Vamos a ver'
Patricia Pardo paraliza 'Vamos a ver' con una dura crítica a la clase política | Mediaset

La presentadora de 'Vamos a ver' también denunció lo que considera una falta de responsabilidad entre los políticos. "Pero yo creo que la gente es muy inteligente y percibe perfectamente de qué va esto.  De pasarse la patata caliente de unos a otros ahora y de no asumir responsabilidades",  afirmó.

Según Patricia Pardo, esta actitud solo contribuye al descontento y a la desconfianza ciudadana, lo cual expresó con vehemencia. "La gente no es tonta, lo que pasa es que a veces parece que la población está anestesiada y a mí esto de verdad que me duele", sentenció.

Patricia Pardo calificó la situación como un asunto de "dignidad nacional" y pidió a los políticos que, al menos, sean "honrados" y actúen con la "dignidad" que el pueblo merece. Por su parte, Joaquín Prat concluyó señalando la próxima sesión de control al Gobierno: "Tienen una oportunidad inmejorable para hacer gala de esa dignidad o de esa función pública que tiene que tener siempre la política. Va a haber muchos ojos puestos ahí".

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: