La conmovedora historia de un reportero de 'TardeAR' que sufrió la DANA en directo
Un reportero de 'TardeAR' sufrió en su propia piel las duras consecuencias de la DANA en Valencia.
Telecinco tomó la decisión de suspender la emisión de 'El Diario de Jorge' este miércoles para que el equipo de 'TardeAR' cubriera en directo las devastadoras consecuencias de la DANA en el país. De este modo, Ana Rosa Quintana ofreció toda la situación, destacando la vital importancia de la colaboración ciudadana en momentos críticos. Ella misma lo había experimentado de cerca, como los espectadores pronto descubrirían, al conocer que uno de sus reporteros tuvo que ser rescatado por vecinos tras su conexión en 'TardeAR'.
"Esta es una tragedia que se ha cebado con gente normal, personas que caminaban por la calle, que conducían sus coches o que estaban en sus casas o sus trabajos. Quiero quedarme con la solidaridad ciudadana, que sustituyó, en un principio, a los servicios de emergencia", arrancó Ana Rosa Quintana.
"La colaboración de vecinos en las tareas de rescate, con sus propias embarcaciones, ayudaron a los supervivientes en los tejados, en las buhardillas, socorrieron a las personas atrapadas en sus casas... gente que salió a auxiliar a personas que ponían su localización en redes sociales. Hoy España está desbordada, pero siempre hay una mano de un vecino que se juega la vida para salvarnos", afirmó la presentadora de 'TardeAR'.
Y es que el reportero Manu Lajarín fue rescatado precisamente por algunos de estos vecinos. "Ayer verían ustedes a nuestro compañero Manu Lajarín que se le llevaba el viento y que estuvo trabajando hasta el último momento. Tanto que fue uno de los afectados, menos mal que le ayudó una vecina", compartió Ana Rosa Quintana, recordando la labor de los periodistas que trabajaron desde zonas de gran peligro.
La presentadora de 'TardeAR' explicó detalles de las circunstancias que Manu Lajarín enfrentó: "Hubo una tromba de agua y tuvo que salir del coche en el que estaba. Una vecina les ayudó a pasar la noche. Le tiró unos colchones en el suelo para poder dormir", indicó, dando paso a un vídeo en el que su compañero relató los difíciles momentos que vivió al inicio de la DANA.
Manu Lajarín quedó atrapado inicialmente en su coche, mientras esperaba que el temporal menguara. Sin embargo, la intensidad de la lluvia aumentó, y alrededor de las 20:30h se vio obligado a abandonar el vehículo, que ya se encontraba inundado. Con su teléfono, documentó la situación: "Hay que salir del coche y salvar el material, porque la cosa se está complicando. No hay palabras".
Finalmente, una vecina de la localidad le brindó refugio. "Nos acaba de salvar la vida, literalmente, una familia. Nos acaban de prestar ropa seca", relató Manu Lajarín, mostrando el agua dentro de la vivienda. A las 21:45 horas, se quedaron sin electricidad y enfrentaron la larga madrugada lidiando con los efectos de la DANA.
Afortunadamente, todos en la casa se encontraban bien a la mañana siguiente. La planta baja había quedado completamente inundada y el exterior mostraba el vehículo de Manu Lajarín destrozado, tal y como él mismo mostró a la cámara de Telecinco. Al finalizar el reportaje, Ana Rosa Quintana expresó su alivio al saber que, aunque la experiencia había sido dura, tanto Manu Lajarín como el resto del equipo estaban a salvo.
Más noticias: