Arturo Valls sentencia el regreso de 'Caiga quien caiga' a Telecinco tras lo que dice
Arturo Valls se pronuncia sobre el regreso de 'Caiga quien caiga' al prime time de Telecinco.
A pocas semanas del regreso de 'Caiga quien caiga' a Telecinco después de 15 años, las opiniones sobre esta apuesta por la nostalgia no han tardado en surgir. Entre los que se han pronunciado destaca Arturo Valls, uno de los rostros históricos del formato. El presentador ha compartido su visión sobre el retorno de 'Caiga quien caiga' en una entrevista para Hora 25 de la Cadena SER.
"Sentimientos encontrados. Creo que es un formato vigente, alguien que haga la pregunta incómoda, actualidad política desde otro punto de vista, la pura sátira es muy necesaria", señaló Arturo Valls al ser presentado sobre este regreso. Sin embargo, también expresó sus reservas: "Pero era tan sólido… Este miedo de: ¿por qué "Gladiator 2"? No mancilles. Que esto me lo podrían decir a mí con 'Camera café', pero... Hay que tener cuidado con los revivals".
Recordamos que el formato original, que marcó a toda una generación con su ácida sátira política y su icónica estética de trajes negros. Ahora, 'Caiga quien caiga' regresa bajo la conducción de un elenco renovado: Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González-Batista. Un programa que en su momento contó con Manel Fuentes, Juanra Bonet, El Gran Wyoming, Javier Martín y el propio Arturo Valls.
"La sátira política se puede hacer, pero llámalo de otra manera, no sé, porque ese formato: el Caiga, los trajes negros, Wyoming, Manel... Eso tenía tanto peso que la comparación va a ser inevitable", añadió Arturo Valls, dejando claro su escepticismo sobre la capacidad del nuevo equipo para igualar el pasado.
De hecho, Arturo Valls también recordó su experiencia con 'Camera café' y el desafío que supuso el regreso del universo de la serie. "La gente esperaba otra cosa, pero nosotros entendíamos que no podíamos hacer un plano fijo de 90 minutos de lo que ya era la serie. Queríamos contar qué pasaba en la oficina, con esos personajes. Era una propuesta muy estimulante", explicó el humorista, defendiendo la necesidad de explorar nuevos formatos.
Además, Arturo Valls advirtió sobre los riesgos de recurrir a la nostalgia en este tipo de proyectos: "Entendíamos que había un universo, muy buen recuerdo, que la gente recordaba la serie con mucho cariño. Aunque la nostalgia es muy peligrosa, todo el mundo tenía idealizada la serie. Entonces, el fan es peligrosísimo, hay que pasar del fan", reflexionó el valenciano.
Más noticias: