Telecinco pone en marcha su próxima estrategia tras despedirse de Borja Prado
Tras la dimisión de Borja Prado, Telecinco ya tiene claros cuáles serán los próximos movimientos en la cadena
Hace unos días que Borja Prado dimitía finalmente como presidente y miembro del Consejo de Administración de Mediaset. Una decisión que se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.
De ese modo, Prado pone fin a una larga trayectoria en Mediaset, y que se remonta a nada menos que al 2004, cuando fue nombrado consejero.
Antes de marcharse, él mismo lo ha definido como "la culminación de un largo periodo de servicio para el Grupo Mediaset".
"Al que siempre he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero", señalaba al respecto.
Igualmente, desde la organización han querido agradecerle a Prado "el tiempo, dedicación y apoyo que ha brindado en todo momento y las inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años".
Así, a partir de ahora, Telecinco pone en marcha una nueva estrategia que comenzaría con un cambio trascendental en los Informativos de la cadena.
Telecinco pone en marcha una nueva estrategia tras la despedida Borja Prado
Ya el pasado octubre, y con Borja Prado apartado de la mayor parte de las decisiones, Francisco Moreno García era nombrado como nuevo director de Informativos.
Algo que se suma al fichaje de Carlos Franganillo para sustituir a Pedro Piqueras, lo que propiciará una nueva imagen renovada. Un fichaje que, según apunta Informalia, no les ha salido muy caro, ya que Franganillo tenía "el sueldo topado en TVE".
Por tanto, Telecinco se lo ha llevado "por unos 300.000 euros al año". Aunque ese no es el único cambio, ya que también se llevará a cabo la ruptura del 'matrimonio televisivo' que conformaban Isabel y David Cantero desde hace 12 años.
A partir de ahora, Cantero pasará al fin de semana con Pepe Ribagorda, y su puesto será ocupado por Ángeles Blanco. Un auténtico huracán que también afecta a los propios platós, que deberán volver a diseñarse a petición de Paco Moreno.
A estas alturas, queda claro que la gran reestructuración en Telecinco ya no solo afecta a cierto contenido, que se han esforzado por blanquear.
Los cambios llegan hasta el punto de que ni siquiera los Informativos, que parecían un espacio seguro, se libran de la mano implacable de los altos directivos.
Más noticias: