Salvador Illa, ministro de Sanidad entre 2020 y 2021

TELEVISIÓN

El espectador procesista de TV3 da la espalda a Salvador Illa

El portavoz del PSC realizó una entrevista en TV3 que obtuvo unas audiencias muy malas pese a ser prime time

La entrevista en prime time en TV3 con Salvador Illa, líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña y miembro del partido Socialista, experimentó una significativa caída en las audiencias. Conducida por la presentadora Ariadna Oltra, la entrevista obtuvo solo 86,000 espectadores y un 4.4% de cuota de audiencia.

Esta cifra representa una disminución sustancial de 416,000 espectadores en comparación con el programa de noticias nocturnas, 'Telenotícies vespre'. Este programa logró las mejores cifras del día con un 23.7% de cuota de audiencia.

Salvador ha obtenido las peores audiencias en entrevistas de TV3

El contraste con una entrevista similar al Presidente catalán Pere Aragonès en noviembre pasado, en el mismo horario, es evidente. La entrevista de Aragonès atrajo a 258,000 espectadores y una cuota de audiencia del 13.3%, aunque también quedó por detrás de las cifras de 'Telenotícies vespre'.

La aparición televisiva de Salvador Illa no solo no logró igualar las cifras de Aragonès, sino que también quedó rezagada respecto a otras entrevistas emitidas la misma noche. Curiosamente, las entrevistas con Alberto Núñez Feijóo y Oriol Junqueras en otro canal atrajeron a más espectadores.

El líder del Partido Popular (PP), Núñez Feijóo, logró 130,000 espectadores catalanes (6.3%) en Telecinco y Oriol Junqueras, atrajo a 14,000 espectadores catalanes (3.6%) en el mismo canal.

La caída en las audiencias de TV3 continuó después de 'Telenotícies vespre', con un cambio inusual de 416,000 espectadores cambiando de canal. Notablemente, Cuatro lideró la noche con su programa 'First Dates', atrayendo a 193,000 espectadores y una cuota de audiencia del 9.2%.

TV3 logró liderar las clasificaciones generales del martes

A pesar de este contratiempo, TV3 logró liderar las clasificaciones generales del martes con un 13.5% de cuota de audiencia, manteniendo una ventaja de 4.5 puntos sobre Antena 3 (9.0%). 'TN Migdia' aseguró el segundo lugar en audiencia con 394,000 espectadores y una cuota de audiencia del 28.0%, seguido por 'Cuines' (19.6%) y 'L'Està Passant' (15.9%).

En el bloque matutino, Alfons Arús lideró con un 19.2% de cuota de audiencia y 72,000 espectadores. Los programas matutinos de TV3 obtuvieron un sólido 16.5%, mientras que 'Tot es mou' logró una cuota de audiencia del 9.7%.

La disminución en las audiencias de la entrevista con Salvador Illa ha suscitado debates sobre las preferencias de la audiencia y los niveles de compromiso con el contenido político en TV3.