Borja Prado ha cometido un error con Mediaset que explica su huida de Telecinco
Borja Prado se obcecó en alcanzar una meta, pero esta no se ha cumplido y, además, le ha pasado factura
Borja Prado llegó a Mediaset dispuesto a renovarlo por completo y, especialmente, a su parrilla televisiva. De ahí que impuso toda una serie de medidas duras y contundentes, pero no ha conseguido los resultados esperados. Y ahora hemos conocido que él, tras un acuerdo con aquel citado grupo, se ha marchado inesperadamente.
Borja Prado se ha ido porque sus actuaciones no han dado los frutos esperados y, sobre todo, por un fallo que ha cometido. Fallo que le ha acabado costando el puesto y que no era otro que su insistencia en hacerse con PRISA Radio.
Borja Prado tenía un objetivo que le ha acabado echando de Mediaset
Borja Prado ha dicho adiós a Mediaset y su marcha se oficializará próximamente. Lo ha hecho tras algo más de un año como presidente del grupo, en el que ha tomado medidas drásticas para acometer una renovación contundente. Por ejemplo, acabó con el universo Sálvame, impuso vetos a ciertos personajes e incluso dio cabida a Ana Rosa por las tardes.
El directivo ha visto, sin embargo, que sus objetivos no se han cumplido en absoluto. Es más, Telecinco está viviendo la peor crisis de su historia en cuanto a audiencias y no logra remontar.
Todo esto parece que ha propiciado que Borja haya decidido decir adiós a su labor en el grupo de comunicación. Pero no ha sido el único motivo, también ha influido la mala relación que ha tenido con los consejeros delegados, Massimo Musolino y Alessandro Salem. Y es que estos le han parado los pies en más de una ocasión.
Según El Independiente, Prado ha mantenido una guerra interna con esos dos miembros de Telecinco por una razón fundamental. Nos estamos refiriendo a que tenía enorme interés y no dejaba de insistir en hacerse con PRISA Radio, cuyo grupo está metido de lleno en una reestructuración de su deuda.
Él consideraba que tener en sus manos a la Cadena SER supondría darle mucha visibilidad a Mediaset. Aunque los propietarios de esta tenían claro que no era momento de invertir.
Borja, al parecer, continuó presionando para lograr dicha meta e incluso tuvo reuniones y realizó actuaciones para alcanzar su propósito. Y esto ha acabado minando más su situación ante la cúpula. Al final, se ha cavado su propia tumba y ha tenido que decir adiós al puesto que había conseguido.
Borja Prado: más razones de sus discrepancias con los consejeros delegados
Borja Prado ha tenido una andadura complicada en Mediaset. En el tiempo que ha estado al frente de esta empresa ha visto que sus metas no se han conseguido y tampoco los planes de inversión. Incluso ha sido destituido de presidente ejecutivo a presidente no ejecutivo, tras los rifirrafes con la cúpula y antes de decir adiós definitivamente.
Eso sí, sus conflictos internos en el grupo han estado también marcados además por otro motivo de peso. Exactamente, porque él quería marcar la línea editorial a seguir, quería llevar la batuta prácticamente de todos los programas, y no se le ha permitido. Prado deseaba que el grupo tuviera una posición ideológica clara y afín a la derecha, como Antena 3 con Vicente Vallés.
No obstante, ante esa postura se le ha frenado de manera contundente. Así, se ha llegado al acuerdo de que Borja abandone Telecinco, para su desgracia y para alegría de todos los que él ha despedido.
Y, tras su marcha, ha quedado claro que la cadena no va a seguir por los derroteros ideológicos que quería Borja Prado. Lo demuestra el hecho de que Carlos Franganillo vaya a ponerse al frente de los informativos.
Habrá que esperar para ver qué sucede con el grupo, qué giros da y si consigue volver a enganchar al público. Prado, desde luego, no lo ha logrado.
Más noticias: