Borja Prado rompe su silencio y pone el foco sobre el verdadero motivo de su dimisión
Borja Prado dimite como presidente de Mediaset, una decisión que se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre
Borja Prado ha dimitido esta mañana de manera oficial después de semanas llenas de especulaciones. Así, a partir del próximo 31 de diciembre, Prado ya no ejercerá como presidente y miembro del Consejo de Administración de Mediaset.
De ese modo, Borja pone fin a participación en el grupo empresarial, que se remonta al 2004, cuando fue nombrado consejero.
"Borja Prado Eulate ha presentado hoy su dimisión como presidente y miembro del Consejo de Administración de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, S.A.U", han anunciado a través de un comunicado.
"La decisión tomada por el Sr. Prado será efectiva a partir del próximo 31 de diciembre".
Curiosamente, Prado apenas ha durado 2 años en el cargo, cuando tomó el papel de presidente desde abril del 2022, coincidiendo con la salida de Alejandro Echevarría.
De hecho, tal y como él mismo ha confesado, se siente muy orgulloso de los logros que ha obtenido en todo este tiempo. Algo, que ha definido como "la culminación de un largo periodo de servicio para el Grupo Mediaset".
Borja Prado se pronuncia sobre su dimisión
"Al que siempre he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero", rompía Prado su silencio al respecto.
Mientras que, a su vez, el Consejo de Administración le ha agradecido su trabajo y "las inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años".
Esta inesperada dimisión de Borja Prado tampoco nos ha tomado por sorpresa, ya que las discrepancias que había tenido con Alessandro Salem sobre la línea editorial de Mediaset son de sobra conocidas.
Y es que querían que las funciones de Prado se limitaran a lo estrictamente institucional, lo que a su vez le obligaba a desvincularse de la línea editorial de los diversos programas de la cadena.
Además, a eso podría sumarse también el hecho de que Mediaset ha dado un giro radical y cada vez buscan más rostros alejados de la polarización política.
Más noticias: